Playa Hotels & Resorts reinventa su propuesta culinaria de todo incluido

Cuando buscas un hotel todo incluido de lujo, la propuesta de alimentos y bebidas es fundamental a la hora de elegir el lugar para vacacionar. Por ello, Playa Hotels & Resorts se renueva constantemente para ofrecer calidad y buen servicio para sus huéspedes. Platicamos con Armando Monterroso, Vicepresidente de Alimentos y Bebidas de la marca, para conocer su plan de acción para brindar una buena experiencia. Fotos: Playa Hotels & Resorts.

 

Playa Hotels & Resorts: una nueva mirada

 

Armando Monterroso, quien tiene sangre latina pero nació en Los Ángeles, lleva 10 meses como Vicepresidente de Alimentos y Bebidas de Playa Hotels & Resorts. En su reciente visita a México, lo entrevistamos para conocer cómo tomó esta responsabilidad, dirigida a la oferta de comida y bebidas que se sirven en los resorts. Así, nos confesó que ha apostado por tres pilares. El primero es capacitar a la gente, los colaboradores, chefs y líderes. El segundo es optar por el producto de calidad y poner atención en los menús.

Mientras que, «el tercero es crear equipos y ser constantes. Podemos tener el mejor producto del mundo y las mejores instalaciones, pero si no tenemos a los chefs de alto nivel para llevarnos a un futuro con esa visión, no lo vamos a lograr. Realmente es un análisis de nuestros propios líderes, y, por suerte, tenemos unos muy buenos para seguir mejorando, por lo que queremos crear  buenos estándares«, nos dijo en la entrevista.

 

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Tras la pandemia, la forma de trabajar desde los centros de consumo se modificó, pero actualmente ya están tomando acciones para deshacerse de elementos que fueron indispensables. Además, también buscan retomar protocolos de servicio sin abandonar el cuidado de la salud. Este es el caso de los residuos plásticos. «Mejoramos los menús, nos olvidamos un poco del servicio al cuarto y volvemos al indoor dining. Ya queremos salir de las bolsas para llevar y de los desechables, para volver a otro nivel que estamos acostumbrados a hacer«, reafirma el chef Armando Monterroso.

 

La calidad es primero

 

Playa Hotels & Resorts se compone de 20 propiedades en total, todas en concepto all inclusive, y con presencia en Jamaica, República Dominicana y México. Específicamente, en nuestro país se ubica en Cancún, Los Cabos, Puerto Vallarta y Playa del Carmen.

En cada complejo de la marca hay entre seis a 12 centros de consumo por hotel, dependiendo su tamaño. Esto podría ser una labor complicada para unificar la calidad, pero Armando Monterroso asegura que encuentra motivante este reto. «Ninguno de nuestros restaurantes es igual. Hay unas cadenas que agarran un concepto y lo ponen en todos los hoteles con el mismo nombre y menú, pero es algo que nosotros no hacemos. Queremos que cada hotel tenga su identidad. Tal vez es un concepto tipo asiático, pero va a tener un menú distinto en cada hotel», afirma. De esta forma, deja que los chefs de cada complejo creen sus propios menús e identidad acorde al destino.

 

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«Para mí, lo más importante es la calidad, y quiero ofrecer una experiencia de otro nivel en cada uno de nuestros hoteles. Si vamos a tener un steakhouse que la carne realmente sea prime, y si hay mariscos, que sean frescos, todo combinado con un buen servicio y un programa de bebidas de alta calidad. Prefiero dar más en paquete y subir la tarifa de habitación que cobrar extras una vez que los huéspedes están dentro. Al final, lo importante es que sientan que valió la pena«, asegura Armando.

 

¿Cómo consentir a los huéspedes?

 

«Hay que entender de dónde viene el huésped para revisar los gustos, pero también hay que comprender el destino del hotel y apreciarlo en todo lo que hacemos. Para mí es importante que cada menú use producto local y ofrezca diversidad, que ningún menú sea igual para tener experiencias diferentes», reflexiona el chef Monterroso.

Los requerimientos especiales de los huéspedes también son tomados en cuenta, pero en Playa Hotels & Resorts se busca que esté presente en todos los centros de consumo. «Hay muchas conversaciones sobre cómo llegar a eso, hay una idea de que debemos crear un restaurante específico con concepto saludable, pero yo tengo una forma un poco diferente de pensar».

 

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«Creo que lo saludable debe entrar en todos los menús, por lo que hay opciones para restricciones de salud, como las libres de lactosa o de gluten. Pero estamos en el proceso de implementar propuestas veganas y keto. Vamos a desarrollar platos que van a estar dentro del menú, no separados. Finalmente, comer un poco más saludable creo que tiene que ser parte de nuestro día a día y no es algo especial«, asegura Armando Monterroso.

Para lograr consentir a los huéspedes, también han desarrollado menús cortos que permitan conocer toda la propuesta gastronómica de un restaurante. Con ello también se tiene oportunidad de conocer todos los restaurantes del hotel en el que se hospeden. De igual forma, la especialización y desarrollo de bebidas específicas para cada hotel también es parte de enriquecer el concepto todo incluido.

 

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