Gran parte de la experiencia que genera visitar un restaurante se encuentra en el ambiente que logra transmitir a los comensales. Entre ellos, la música es fundamental para reconfortar nuestros corazones, al igual que lo hará la comida. Mientras no es posible viajar por el mundo para consentir nuestros paladares, revisa estas playlists que atrapan la experiencia de sentarte en una mesa de algunos de los mejores restaurantes del mundo. Sube el volumen y dale play a estas opciones disponibles en Spotify. Fotos de portada: Adobe Stock.

 

 

Pujol

 

El chef Enrique Olvera es poseedor de un buen gusto musical, y esto se refleja en todos sus restaurantes, en los que las playlists son importantes. En su cuenta de Spotify, puedes encontrar tanto la lista de día como de noche de su restaurante icónico. Si vives en México, puedes reservar porque se encuentra abierto, pero de no ser así, recrea la experiencia por medio de la música. Además, entre otras curiosidades, este exitoso restaurantero tiene públicas otras playlists de sus restaurantes, como Atla o Damian.

 

 

 

Osteria Francescana

 

Aunque no es un una playlist oficial, no cabe cabe duda que a esto sonaría Osteria Francescana. El chef Massimo Bottura, como seguidor del arte como fuente de inspiración para la creación de sus platillos (también un arte), cocina con música clásica. Además, si quieres apreciar el gusto musical de este genio culinario, no dudes en seguir Chilling with Massimo Bottura, una lista de la cuenta oficial de Gucci que tiene una buena selección del repertorio del día a día del chef.

 

 

Noma

 

Esta playlist fue creada por Robbie Akbal, músico y productor de su propio sello discográfico, llamado Akbal Music. Si tuviéramos que transportarnos a Copenhague y al afamado restaurante Noma, así se escucharía. También tiene en su cuenta, la opción pública de una lista de reproducción del pop up de Noma en Tulum, realizado en 2017. ¡A disfrutar de la música que nos transporta a los mejores restaurantes del mundo!

 

 

 

También lee: Restaurante Don Julio, tradición y evolución

 

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en el mundo

VER MÁS