Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Poison & Poisson: un francés en La Condesa

La Condesa se ha puesto de moda por su eclecticismo. En esta colonia de la Ciudad de México puedes pasear tranquilamente, pero para la hora de comer, una extraordinaria opción es Poison & Poisson, el restaurante del hotel boutique María Condesa, donde podrás relajarte a cualquier hora del día.

Este nuevo espacio gastronómico es ideal si quieres probar el estilo francés en México, y a muy buen precio, con una carta creada por el chef del restaurante Angelopolitano, Gerardo Quezadas, desde hace tres meses. La sugerencia para la hora de la comida es comenzar con deliciosas entradas como los higos rellenos de foie gras, o El Gravlax: salmón macerado con enebro y eneldo en pan de melba, con los que disfrutarás un auténtico estilo afrancesado.

“Solo hay de dos sopas”, dice el menú. Y es cierto: “la que podría ser la tradicional sopa de cebolla pero mejorada con champaña”, -se lee-, ó la de tomate rostizado con pan tostado y queso de cabra, que abren todavía más el apetito.

En Poison & Poisson la opción de una saludable ensalada o algún platillo con carne es lo que sigue para tu estómago. Recomendamos el tuétano o filete con morillas (un hongo sudamericano), con salsa a base de vino tinto y guarnición de risotto con hierbas de olor, los cuales son asados por horas en aluminio para que suelten sus propios jugos, contó el sous chef Rodrigo Calderón.

Si buscas una opción más allá de la carne, también está el salmón con vino blanco, alcaparras, espinaca, ajo y cebolla. O platillos muy franceses como los quichés (tartas) tradicionales de tomate; además de las crepas pero con un ingrediente muy mexicano: el huitlacoche.

Para el postre, si te gusta el cacao, prueba el mousse de chocolate oaxaqueño que se sirve en una copa, la pera al vino blanco con cedrón o la crème brûlée con un toque a lavanda.

Del bar de Poison & Poisson puedes escoger entre la gran variedad de mezcales, ginebra, coñac, brandy, whiskys o probar los cocteles de la casa como el María Chipotle que lleva concentrado de tamarindo con un toque de canela, jugo de naranja, mezcal y reducción del chile. Pero si tu paladar es más dulce pide el Alfonso XIII, un licor de café con infusión de cacao con fresas y leche evaporada. Eduardo Cantera, el barista encargado, nos comentó que a futuro, se planea impartir clases de mixología. 

Si quieres percibir la brisa de verano opta por sentarte en una de las mesas sobre la calle de Atlixco o Campeche, o pasa al quinto piso a la terraza con techo plegable, para que no te preocupes por la lluvia. Recuerda que en cualquier parte puedes estar en compañía de tus perritos, degustar de todos los alimentos y probar todas las bebidas del bar. Cheque Promedio: Desde $400 pesos. Dónde. Atlixco 132, esq. Campeche. www.mariacondesa.mx