Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Por Barra México se deslizará innovación y sustentabilidad

En la quinta edición de Barra México, considerado el evento más importante de destilados y bares premium en América Latina, se reunirá lo más destacado del sector nacional e internacional en el rubro, para mostrar las tendencias y vislumbrar el futuro de esta industria. Texto: Ana Karen García. 

Será durante los días 9 y 10 de junio en los que el Centro Citibanamex se convertirá en la barra más grande de México, al ver deslizar cocteles, bebidas y lo mejor de la mixología creada por destacados bartenders.

El objetivo de este evento es promocionar a México y ofrecer a los bartenders un lugar donde puedan comunicar sus necesidades en un ambiente relajado y de confianza. Por lo que en esta quinta edición se decidió hacerla cerrada al público, creando un sistema de membresías. 

 

Barra México

 

Diversidad en la barra

 

Si no estás muy familiarizado con el evento,  te contamos que los pilares éticos de esta edición son varios, el primero gira en torno a la diversidad, por lo cual, en alianza con WBF (World Meeting Forum), el registro lo realizarán personas que cuentan con alguna discapacidad, pero que han desarrollado las habilidades necesarias para desempeñar esta tarea, lo mejor es que ellos obtendrán un pago justo por sus servicios.

Mientras que el segundo pilar tiene que ver con la equidad e igualdad de género, por lo cual, se llevará a cabo la final de la competencia Speed Rack, donde se enfrentarán 20 mexicanas con la finalidad  de reconocer a la mejor y más rápida en la preparación de bebidas. Esta disputa se realizará el 8 de junio en Lucerna 32, colonia Juárez, y será abierta al público. ¡No te la pierdas!

 

Barra México

 

 

Mixología sustentable

 

La sustentabilidad es fundamental para Ara Carvallo  y Paula García, creadoras del evento, quienes preocupadas por el impacto ecológico que este puede dejar, lo convertirán en el primer bar show libre de plásticos, utilizando únicamente recipientes biodegradables y cristalería, que será lavada con un innovador sistema que les permitirá ahorrar más de 30 mil litros de agua.

Si te dedicas a la industria de bares, hospitalidad o destilados, puedes adquirir tu membresía Club Barra México, con la cual obtienes diferentes beneficios, como descuentos, seminarios e invitaciones a eventos especiales. barramexico.com