Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

¿Por qué preferir los vinos de Marqués de Murrieta?

La primera vez que fueron degustados los caldos de la bodega Marqués de Murrieta en México fue a finales del siglo XIX cuando trajeron las primeras barricas de vino a nuestro país. Luego de ello, hemos compartido una larga historia con esta vinícola española. Para presentar dos de sus vinos más emblemáticos estuvo Arthur de Lencquesaing, director de exportaciones.

 

Un blanco singular: Pazo de Barrantes

 

Arthur de Lencquesaing

 

Los viñedos de albariño, donde se obtienen las uvas de los vinos de Pazo de Barrantes, en lugar de crecer al ras del piso lo hacen en pérgolas a dos metros del suelo, esta singularidad es debido a que en el Valle del Salnés, en la Denominación de Origen Rías Baixas, suelen haber muchas lluvias, lo que no es adecuado para la uva. Para librar esta condición climatológica, cuelgan las vides con el fin de que la planta solo tome el  agua que necesita para lograr uvas de gran calidad.

Luego de ello, este vino cuya primera añada salió en 1989, se deja en contacto directo con las lías (levaduras muertas) durante dos meses y se deja en botella ocho más. El resultado es un vino cremoso, fresco y profundo. Sus aromas florales, frutales y balsámicos son ideales para maridar con un tartar de salmón, o un linguini de almejas o langostinos.

 

La elegancia de los tintos: Marqués de Murrieta

 

vinos Marqués de Murrieta

 

El primer vino de Marqués de Murrieta fue descorchado en 1852, luego de que su fundador, que diera su nombre al vino llevara a La Rioja las técnicas bordelesas que había aprendido en esta región francesa. A partir de esa fecha, se han caracterizado por ofrecer caldos potentes y elegantes, respaldados por la D.O.C.A Rioja.

Con Marqués de Murrieta Reserva disfrutarás de un ensamble de mínimo 75 % tempranillo, además de mazuelo, graciano y ganache. En boca ofrece notas a vainilla, cereza, hierba fresca y minerales, con un retrogusto largo y delicioso. Para armonizarlo, son buenas opciones el bacalao desalado, el robalo al horno y quesos de oveja semicurados.

¿Dónde comprarlos? En La Europea (laeuropea.com.mx) Costo: Pazo Barrantes $439 y Marqués de Murrieta Reserva $792.

 

También checa 5 vinos de España que debes probar.