Porridge de estilo japonés

El miso y el gomashio (sal a base de ajonjolí tostado) son las estrellas de esta vibrante versión de un platillo tradicional de desayuno, que te dejará satisfecho por más tiempo.

 

Porciones: 2 porciones

 

Ingredientes:

  • 100 g de avena, cebada, centeno o quinoa
  • 130 g de ajonjolí
  • 20 g de sal
  • 1 aguacate maduro
  • 1 cda. de miso suave, como shiro miso, diluido en 3 cdas. de agua (disponible en tiendas orientales)
  • 1 puñado de brotes de chícharo
  • 2 cebollas de Cambray, picadas

 

Procedimiento:

Hervir la avena (o el cereal elegido) en una sartén con 500 mililitros de agua. Cocinar a fuego bajo por 15 minutos, hasta que quede suave. Mientras tanto, hacer el gomashio: lavar el ajonjolí y escurrir con ayuda de un colador fino. Transferir a una sartén y saltear a fuego medio, revolviendo en forma constante, de cinco a ocho minutos hasta que esté fragante y ligeramente dorado (tener cuidado, pues se quema fácilmente). Dejar que enfríe y moler con la sal en un mortero o en un procesador de alimentos.

Justo antes de que la avena esté lista, cortar el aguacate a la mitad, retirar el hueso, pelar y rebanar.

Para servir, retirar la avena del fuego y añadir la mezcla de miso. Dividir en dos tazones y cubrir con aguacate, brotes, cebollas y una generosa porción de gomashio.

 

Maridaje Food and Travel: 

Cerveza lager color dorado, aromas a fruta cítrica, almendras y levadura; en boca es de cuerpo medio y final refrescante.

Sugerencia: Sapporo Premium Beer. 

LEE nuestra
revista digital

Octubre - Noviembre 2023
Octubre - Noviembre 2023

FOOD AND TRAVEL PLAY

Te podría interesar

Merengues de canela y chocolate

Merengues de canela y chocolate

Prepara estos deliciosos merengues de canela y dale a tus comidas un exquisito final dulce ideal para compartir con tus seres queridos. ¡Te encantarán!

Más sobre

Receta de Pavo de Navidad

Receta de Pavo de Navidad

Toma nota de esta receta de pavo de Navidad y aprende a prepararlo ya sea asado o adobado al horno, sorprenderás a tu familia.