Visitamos las instalaciones de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC)  para participar en un taller de repostería en el que los niños de la Asociación, guiados por la ganadora de Masterchef México 2020, Adriana Salcedo, sacaron a relucir su chef interior y prepararon cupcakes de avena y plátano. ¡Te contamos todos los detalles! Fotos: Adobe Stock y Cortesía. 

 

Experiencia alegre y divertida

 

Como parte de las actividades recreativas y de desarrollo que AMANC organiza para sus beneficiarios, recientemente se realizó un taller de repostería dirigido por Adriana Salcedo, quien ganó la edición 2020 del reality show Masterchef México.

Los protagonistas de la dinámica fueron niños de todas las edades, quienes se notaban emocionados por participar en el taller, además de estar atentos en todo momento, a las indicaciones de la Masterchef para preparar cupcakes de avena con plátano y chocolate.

 

Cupacakes de avena

 

Al finalizar el taller, los niños probaron sus creaciones, conversaron y se tomaron fotos con Adriana, a quien le agradecían y le pedían que próximamente les diera más clases de cocina.

Me siento muy contenta de colaborar con AMANC, de ver a los niños alegres y participativos en la elaboración de estos deliciosos cupcakes y sentir que se cumplió el objetivo de la actividad, que fue pensada para que ellos se divirtieran.”, comentó Adriana Salcedo.

Tú también anímate a preparar esta receta de cupcakes de avena, que encantará a niños y adultos. ¡Te compartimos el paso a paso!

 

Cupcakes de avena con plátano y chocolate

 

Rendimiento: 12 porciones

 

Ingredientes

 

Para el bizcocho 

 

  • 2 huevos
  • 50 gramos de miel de abeja
  • ½ taza de puré de plátano
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1 cucharada de alimento líquido de almendra
  • 70 gramos de avena
  • 30 gramos de harina de trigo
  • 2 cucharadas de cocoa
  • 1 pizca de sal fina
  • 1 cucharada de polvo para hornear
  • 1 cucharada de mantequilla fundida
  • Molde para hornear panqués
  • Capacillos

Para el topping

  • 1 taza de yogurt griego natural
  • ½ cucharada de esencia de vainilla
  • ¼ taza de miel de abeja
  • Nueces pecanas troceadas
  • Arándanos troceados

 

Cupacakes de avena

 

 

Preparación

 

*Precalienta el horno a 180 º centígrados por 30 minutos.

 

  1. En un tazón casca los huevos y, con ayuda de un batidor de globo, bátelos hasta que se forme una espuma fina y consistente. Reserva en refrigeración.
  2. En otro recipiente mezcla el puré de plátano, la esencia de vainilla y el alimento líquido de almendra. Una vez que se integren, agrega esta mezcla al tazón de los huevos e incorpora.
  3. Agrega, poco a poco, la harina de avena, harina de trigo, cocoa, sal, polvo para hornear y mantequilla fundida. Enseguida, con ayuda de una espátula miserable, mezcla en forma envolvente hasta tener una consistencia homogénea.
  4. En el molde para hornear panqués, coloca los capacillos y rellénalos a dos terceras partes de su capacidad para evitar que la mezcla se desborde al momento de hornear.
  5. Hornea durante 25 minutos o hasta que los panquecitos tengan una apariencia dorada o ligeramente reseca, indicador de que están bien cocidos. Al retirar del horno puedes corroborar la cocción introduciendo un palillo en el centro de uno de los panquecitos; si el palillo sale limpio, significa que están bien cocidos.
  6. Mientras los panquecitos se enfrían, prepara el topping: en un tazón vierte el yogurt griego natural, agrega la esencia de vainilla y miel de abeja, mézclalos hasta que estén bien integrados. Puedes agregar más vainilla o miel de abeja, según lo consideres necesario.
  7. Una vez que los panquecitos se han enfriado, coloca sobre cada uno de ellos el topping, ayudándote con una cuchara. Enseguida agrega a tus cupcakes de avena nueces troceadas y/o arándanos.

 

Conoce más de AMANC

 

AMANC

 

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer fue fundada por María de Guadalupe Alejandre Castillo, el 15 de junio de 1982, como un proyecto para atender los casos de niños con cáncer cuyas familias padecían las deficiencias hospitalarias y asistenciales.

Desde entonces, AMANC se convirtió en la primera institución en México en apoyar gratuita e integralmente a niños y adolescentes con cáncer durante sus tratamientos, a través del acompañamiento y el amor.

Además de atención médica, AMANC ofrece servicios asistenciales, apoyo psicológico y nutricional y actividades de desarrollo humano. Todo esto se logra gracias al apoyo de aliados, empresas, voluntarios y donantes que se unen a la causa.

¿Te interesa ayudar? ¡Súmate! Encuentra toda la información en su sitio web. 

Y si deseas seguir cocinando con tus pequeños, además de estos cupcakes de avena, también te sugerimos preparar también unas ricas manzanas cubiertas con chamoy.

 

 

Carlos Garrido

Carlos Garrido

Siempre listo para descubrir los sabores del mundo y crear los propios. Estudió Gastronomía en la Universidad del Claustro de Sor Juana y en el camino descubrió nuevas pasiones: el Periodismo y los idiomas. Es redactor y community manager en Food and Travel México. Su filosofía de vida se basa en la gratitud y el cuidado al planeta. Síguelo en Instagram como: @chargarrido

Te podría interesar

Más sobre Dulces

Helado con manzana y crumble

Helado con manzana y crumble

Prepara una deliciosa receta de helado con manzana y crumble. Este postre de vainilla con manzanas y crumble crujiente es el postre ideal, te encantará.

Tartas de pasta filo con higos

Tartas de pasta filo con higos

Prepara estas deliciosas tartas de pasta filo con higos y seduce a todos tus invitados con la suave sensación de este ingreidnete exquisito. ¡Les encantarán!