Esta receta de spring rolls de pescado es para ti si buscas algo balanceado para compartir con tus seres queridos. Combina la calidad del atún mexicano con vegetales cocinados al dente y un toque agridulce, todo para un resultado crujiente, irresistible e ideal para iniciar un banquete especial. Prepara esta deliciosa entrada que el chef Eduardo Palazuelos y Koblenz nos compartieron en nuestra emisión en vivo por Facebook de Cocina con el Corazón del día 27 de febrero. ¿Listo para sorprender paladares? Fotos: Pixabay.

 

Spring rolls de pescado

 

spring rolls atún

 

Rendimiento: 4 piezas.

 

Ingredientes:

 

Para el relleno:

3 cdas. de aceite de ajonjolí

1 zanahoria, en julianas

¼ de pimiento rojo, en julianas

¼ de pimiento verde, en julianas

¼ de pepino, sin semillas y en julianas

200 g de lomo de atún, en cubos

1 cda de jugo de limón

1 cda de salsa de soya

1 paquete de fideos de arroz, remojados en agua

Pimienta, al gusto

20 g de germinado de soya

 

Para los rollos

1 huevo, batido

4 hojas de spring roll

300 ml de aceite para freír

1 hoja de lechuga francesa, para servir

1 hoja de lechuga italiana, para servir

1 hoja de lechuga sangría, para servir

1 g de cilantro, para servir

1 g de hierbabuena, para servir

20 g de puré de papa, para servir

½ jitomate cherry, para servir

Brocha para alimentos

 

Para la cátsup de tamarindo

30 g de chile serrano rojo, troceado

300 g de pulpa de tamarindo

100 ml de salsa de pescado

15 g de ajo, limpio

60 ml de vinagre blanco

180 g de azúcar

250 ml de aceite vegetal

Sal, al gusto

Pimienta, al gusto

½ naranja, exprimir y retirar la pulpa para obtener la cáscara, para servir

 

 

Procedimiento:

 

spring rolls procedimiento

 

1.- Para el relleno, saltear con aceite de ajonjolí las zanahorias, los pimientos y el pepino en una sartén a fuego alto. Incorporar los cubos de atún y seguir cocinando. Verter el jugo de limón y la salsa de soya. Añadir los fideos remojados y sazonar con pimienta recién molida. Agregar el germinado de soya y retirar inmediatamente del fuego. Dejar enfriar.

2.- Para la cátsup de tamarindo, colocar en una licuadora el ajo, el chile serrano rojo, la pulpa de tamarindo, la salsa de pescado, el vinagre blanco y el azúcar. Licuar y agregar el aceite en hilo con la licuadora trabajando, hasta obtener una salsa espesa. Sazonar con sal y pimienta y reservar.

3.- Obtener el jugo de naranja con ayuda de el exprimidor de Koblenz. Retirar todo el zumo para obtener la cáscara limpia. Verter la cátsup de tamarindo encima de la mitad de la cáscara.

4.- Para los rollos, untar el huevo batido, con ayuda de una brocha, sobre ambos lados de la hoja de spring roll. Agregar el relleno y enrollar hasta lograr que queden cerrados en la forma característica.

5.- Freír los rollos en el aceite caliente, a una temperatura de 180 °C. Retirar del aceite una vez fritos con tonalidad dorado y poner en papel absorbente.

6.- Colocar los tres tipos de lechugas en el costado de un plato. Agregar el cilantro y la hierbabuena encima de las lechugas. En el otro extremo, colocar el puré de papa y la media canoa de cáscara de naranja como recipiente de la cátsup de tamarindo; sostener con una mitad de jitomate cherry. Colocar los rollitos crujientes y servir. Disfrutar los spring rolls envueltos con el mix hojas de lechuga, cilantro y menta.

 

 

Consejos del experto

 

Durante esta emisión de Cocina con el corazón, el chef Eduardo Palazuelos tuvo como invitado especial a su hijo Emiliano, quien pertenece a la tercera generación de cocineros que busca cautivar con sus sabores mexicanos. Ambos afirman que «la cocina se disfruta mejor cuando lo haces en familia», y nos invitan a hacer lo mismo en casa.

 

spring rolls chef Palazuelos

 

Eduardo Palazuelos recomienda como paso fundamental saltear los vegetales a la más alta temperatura. «La idea es que se vayan cocinando a fuego muy alto para que queden crujientes», dijo el chef durante la transmisión en vivo. Por ello, la potencia de las estufas de Koblenz son aliadas para cocinar como un profesional. Otro de sus consejos importantes para que la explosión de sabores sea intensa es agregar las hojas aromáticas: «La menta le cambia el ADN del platillo porque tiene un toque de frescura que resalta con cualquier platillo», afirmó.

Como último tip, el maridaje sugerido es un vino blanco fresco, como el chenin blanc de Casa Madero. Esta etiqueta es elaborada a partir de uvas orgánicas y con procesos naturales, por lo que lo disfrutarás en cada sorbo junto a tus spring rolls.

 

 

Por si te lo perdiste

 

Para revivir el paso a paso de esta master class, entra a nuestra cuenta de Facebook y revisa el video de la transmisión. De esta forma, podrás recrear esta receta y no perderte de ningún detalle del procedimiento, a la vez que compruebas la practicidad de Koblenz como una marca que facilita los procesos en tu cocina.

 

 

Conoce más de la marca y cómo puede ayudarte a cocinar como un experto en: koblenz.com.mx

Te podría interesar

Más sobre Recetas

Pato frito en jocoque

Pato frito en jocoque

Recetas Food and Travel | Deliciosa receta de pato frito en jocoque y espárragos en emulsión de pimientos asados, del chef Alfonso Cadena.

VER MÁS