La tecnología puede ser una herramienta útil para dedicar menos tiempo a la hora de cocinar y así pasar más tiempo con tus seres queridos. Esto es algo que Krups ha empleado para desarrollar su Prep & Cook, y que descubrimos en su Centro Culinario con una preparación de temporada. ¿Quieres saber cómo preparar una deliciosa receta de bacalao a la vizcaína? Aquí te decimos cómo hacerla de forma fácil y rápida. Fotos: cortesía y Aurora Yee.

Receta de bacalao a la vizcaína con toque mexicano

 

Rendimiento: 6 porciones.

 

bacalao-centro-culinario

 

Ingredientes:

  • 1/2 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 6 jitomates
  • 6 cdas. de aceite de oliva virgen
  • 250 ml de agua
  • 4 filetes de bacalao desalado
  • 1/2 taza de perejil
  • 6 chiles güeros
  • 1/2 taza de aceitunas verdes
  • 1/2 taza de almendras fileteadas, tostadas
  • 1 taza de papas, cocida y en cubos

 

Procedimiento:

 

  1. Programar el Prep & Cook en modo manual, a velocidad 12 por 15 segundos, y colocar el aditamento de amasador. Agregar la cebolla, el ajo y el jitomate. Tapar y moler.
  2. Destapar y agregar el aceite de oliva, cambiar por el aditamento de mezclador, programar en cocción lenta a 130 °C por 5 minutos a velocidad 3. Dejar hasta acitronar. Agregar el agua, colocar el aditamento de canastilla y agregar los filetes. Cerrar y programar cocción lenta por 10 minutos a 130 °C.
  3. Vaciar el filete en el Prep & Cook y cambiar el aditamento por el amasador. Programar en modo turbo por 8 segundos para deshebrar el pescado.
  4. Programar en modo de cocción lenta por 10 minutos a velocidad 3 a 100°C. Cuando hayan transcurrido 5 minutos, quitar el tapón regulador, agregar el perejil, los chiles güeros, las aceitunas, las almendras y las papas.
    Terminar la cocción por los 5 minutos restantes. Servir caliente o a temperatura ambiente.

 

Centro Culinario Krups

 

Krups tiene un espacio dedicado especialmente a la producción y desarrollo de recetas, para generar contenido para sus usuarios. De esta forma, las recetas que podrían parecer complejas, son bajadas de forma práctica para que todas las personas que lo deseen puedan cocinar como profesionales. Nosotros vivimos la experiencia con una clase de cocina, dirigida por el chef David Clorio, quien nos enseñó a preparar esta receta de bacalao con ayuda del Prep & Cook.

 

bacalao-chef

 

Algunos de los consejos del chef durante esta clase práctica fue el utilizar bacalao de media salación, con el fin de que se pueda disfrutar mejor de la textura del pescado. De esta forma tampoco será necesario desalarlo días antes. Además, el punto de sal que le otorga naturalmente este ingrediente bastará para la preparación.

 

Motivos para tenerlo en tu cocina

 

Bacalao-Prep

 

El Prep & Cook de Krups es un robot de cocina que puede fungir como un verdadero asistente. En él puedes cocinar hasta para 10 personas, gracias a la capacidad de su tazón de 4.5 litros. Con sus diferentes aditamentos, te auxiliará en todos los procesos, ya sea para rebanar, mezclar, amasar, cocinar con calor directo o al vapor.

Además, desde su aplicación móvil puedes revisar de forma digital y gratuita miles de recetas. Está a la venta en Palacio de Hierro, Liverpool y Amazon. Costo especial de temporada: $19,999. Conoce más en: krups.com.mx

 

 

También te podría interesar: Usa Cheaf app para evitar el desperdicio de alimentos.

Te podría interesar

La Laborcilla, oasis culinario del GastroFest 2021

La Laborcilla, oasis culinario del GastroFest 2021

Te contamos qué fue lo que degustamos durante la séptima experiencia virtual de GastroFest 2021, una iniciativa con la que podrás disfrutar los mejores quesos y vinos del estado desde la seguridad de tu hogar. ¡Checa cómo!

Más sobre Recetas