La diversidad de los mezcales es tan amplia como el área geográfica en donde se producen. Aunque se trata de algo ancestral, su conocimiento no está completamente difundido, es por ello que la organización Maestros del Mezcal nos extiende una invitación para celebrar las tradiciones en torno a esta bebidaFotos: Alfredo Cordero, cortesía del Frente Mayahuel. 

Y para celebrar en grande, este 8 y 9 de diciembre se darán cita alrededor de 80 productores de mezcal en el Centro Cultural de San Ángel y, por medio de este evento de entrada libre, probarás el trabajo de quienes mantienen vivo el respeto por los magueyes. Son 12 los estados que se incluyen en la Denominación de Origen y en este encuentro puedes conocer sus características principales y platicar con sus productores.

 

maestros del mezcal

 

Con más de 400 años de historia, el mezcal es un referente de identidad para los mexicanos. En la actualidad es una bebida alcohólica que vale la pena defender. Por ello no puedes perder las conferencias que tratarán temas como sustentabilidad y denominación de origen, además habrá un concurso para premiar a los tres mejores productos.

Aprende más acerca del mezcal, encuentra tu favorito y compra directamente a los productores de diversas regiones del país. Cuándo: 8 y 9 de diciembre. Dónde: Av. Revolución esq. Madero, San Ángel, CDMX. Horario del evento: de 12 a 8 p.m. maestrosdelmezcal.com

Te podría interesar

Monte Xanic lanza vino de temporada

Monte Xanic lanza vino de temporada

Un solo acercamiento a la copa y nos sabemos frente a un vino franco, de intensidad media y redondo: el Cabernet Blend 2011 de Monte Xanic. Se trata de una edición limitada que estará a la venta a partir del mes de agosto, fruto de la cosecha del año 2011, una de las mejores de […]

Más sobre Festivales

VER MÁS