Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Presentan Comali, un ambicioso festival gastronómico

¿Cuáles son los restaurantes y puestos callejeros de comida que un oriundo de cierta localidad de la República Mexicana recomendaría? Pues todos esos son los que estarán presentes en Comali, un ambicioso proyecto gastronómico que promete convertirse en el festival culinario más representativo de la cocina mexicana.

Del 28 de abril al 1 de mayo, en el Parque Ecológico del Bosque de Chapultepec, a un costado del Auditorio Nacional en Ciudad de México, se congregarán más de 100 restaurantes de todos los estados de nuestro país, ofreciendo lo mejor de su menú y aquellos ingredientes representativos de su lugar de origen.

Algunos de los restaurantes que participarán son: La Garita, La Pigua, Marganzo, Los Portales de San Francisco, Nudo Negro, Arroyo, Casa Oaxaca, Zibu, Casa de los Magueyes, Don Jorge, El Salto de Xala, Mi Espacio Guanajuato, Barroco, Angelopolitano, Punta Corcho, entre muchos otros.

También habrá presencia de cocineras tradicionales de distintas entidades, así como un tráiler de la Central de Abastos, donde los asistentes podrán adquirir productos del mercado más grande de nuestro país.

En conferencia de prensa, Alejandro Garza, director general de Comali, aseguró que este es un proyecto muy ambicioso, ya que será cuatro veces más grande que Sabores Polanco, un exitoso festival de la capital. Asimismo, señaló que además de la oferta de comida, estarán ofreciendo degustación más de 400 etiquetas de vinos, y más de 50 marcas de mezcal, tequila, cervezas y otros destilados como el sotol o el bacanora.

Aseguró que se espera la asistencia de entre cinco y 10 mil personas, quienes podrán disfrutar de zonas de descanso, área para niños y espectáculos artísticos de diversa índole.

En su participación, Claudia Chávez, Secretaria de Turismo de Michoacán, el estado invitado en esta primera edición, mencionó la participación de diversos restaurantes del estado, como Los Mirasoles y Cocina M, así como de cocineras tradicionales de diferentes municipios y de productores de ingredientes insignia del estado como el limón, el mango, el melón y el aguacate.

 

La venta de boleto comienza mañana 13 de abril en por ticketmaster y tendrán un costo de $200 (niños no pagan), que incluye el acceso al parque y a todas las áreas de esparcimiento, así como a las degustaciones y a los espectáculos. El público encontrará platillos desde 30 pesos. comali.mx