Polaris es la estrella más brillante del horizonte, la que guía el rumbo de los caminantes. Pero Polaris también es el nombre de la nueva etiqueta que la vinícola mexicana El Cielo acaba de lanzar.

Se trata de un ensamble de tres uvas: merlot, cabernet sauvignon y cabernet franc, una mezcla que aguardó dos años en barricas nuevas y tres más en botella, dando como resultado un vino corpulento con final prolongado.

Polaris

Hotel Hilton Santa Fe

Así lo constatamos durante una elegante cena ofrecida en el hotel Hilton Santa Fe, donde probamos sus notas ahumadas y de frutas negras maduras, sabores que se potenciaron al maridarlos con un pork belly con mole negro, cocinado por el chef Jonatán Gómez, de Le Chique, uno de los invitados a esta presentación.

Otros cocineros prepararon dos tiempos más: Ezequiel Cardoso, del Hilton Santa Fe, hizo un huevo trufado con una espuma de patatas, el cual fue servido en su mismo cascarón sobre un nido. Se acompañó con un vino blanco Capricornius 2015.

Polaris

Marco Marín, chef de Latitud 32, elaboró una tostada de pulpo y longaniza de Valladolid. El vino acompañante fue Galileo 2014, cien por ciento tempranillo.

Entre quesos de Baja California y bombones de chocolates artesanales de vainilla de Papantla y mole, también fue presentado El Cielo Winery & Resort, ubicado en el Valle de Guadalupe, Baja California, al que también podemos considerar un maravilloso ensamble: un hotel boutique con villas estilo californiano, alrededor de un lago, con viñedo, vinícola y cava.

Polaris se suma a las 12 etiquetas de El Cielo, vinos creados por el enólogo Jesús Rivera. vinoselcielo.com

Te podría interesar

Más sobre Productos en Temporada

Entre malbec te veas

Entre malbec te veas

El 17 de abril se celebró el Día Internacional del Malbec. Se festejó en grande la Embajada de Argentina en México, con un gran evento con varias bodegas de vino de Mendoza, Argentina.

VER MÁS