La ciudad más grande de la Columbia Británica es la puerta de entrada a una tierra dotada de grandes montañas, ríos caudalosos y ensenadas de postal. Luego del invierno, estos escenarios cobran vida con la llegada de animales que han recorrido miles de kilómetros y flores que pintan el paisaje de rosa. Con días largos y temperaturas templadas, la primavera en Vancouver invita a las visitas a reconectar con la naturaleza. Sin necesidad de sacrificar comodidades urbanas, este rincón del oeste de Canadá nos acerca lo mismo a bosques custodiados por águilas calvas que a bahías donde se habla cetáceoFotos: Marck Gutt.

 

Safari marino: observación de ballenas en el Pacífico canadiense

 

Avistamiento de ballenas en Vancouver

 

Más de 20 especies de mamíferos marinos habitan la costa del Pacífico canadiense. Muchos de ellos se dejan ver en el mar de los Salish, como se conoce al conjunto de ensenadas que comparten el sur de Columbia Británica y el norte de Washington.

Junto con la primavera, a las aguas de Vancouver llegan las ballenas que migran hacia el sur en el invierno. Compañías locales como Prince of Whales y Wild Whales Vancouver ofrecen safaris para ver de cerca la fauna marina del oeste canadiense. Con un poquito de suerte, un recorrido basta para ver lobos marinos, focas, ballenas jorobadas y una que otra orca.

 

Vancouver Cherry Blossom Festival: el color de la primavera en Vancouver

 

Cerezos en flor en Vancouver

 

Mientras que buena parte de Canadá sigue con temperaturas bajo cero, la primavera en Vancouver permite ver millones de flores blancas y rosas. Si bien introducidos, los cerezos que Japón regaló a Vancouver en la década de 1930 y 1950 pronto se convirtieron en un estandarte de la ciudad.

Hoy, Vancouver presume más de 40 mil cerezos y ciruelos de aproximadamente 50 cultivares diferentes. Entre principios de marzo y mediados de abril, no hace falta buscar estos árboles para encontrarlos. Decenas de parques, banquetas y plazas a lo largo de la ciudad se suman al Vancouver Cherry Blossom Festival. Por supuesto, el jardín botánico VanDusen no se queda atrás.

 

Pajarear en Vancouver: desde colibríes hasta águilas

 

Observar aves durante la primavera en Vancouver

 

Más de 250 especies de aves se dejan ver cada año en Lower Mainland, como se conoce a la región que incluye a la principal zona metropolitana de la Columbia Británica y a la desembocadura del río Fraser. Sin dejar el entorno urbano, pajarear en Vancouver suele ser suficiente para observar colibríes de Ana, águilas calvas y carpinteros de pechera.

Si bien algunas especies emblemáticas se dejan ver todo el año, la primavera en Vancouver se presta para el encuentro de aves migratorias de invierno y de verano. Con suerte, una vuelta por Stanley Park y el Refugio de Aves George C. Reifel basta para ver cisnes trompetistas, patos cuchara y golondrinas bicolores, entre otras.

 

Don Viajes

 

También lee: Invierno en Jackson Hole: esquí y parques nacionales

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Marck Gutt | Don Viajes

Marck Gutt | Don Viajes

Escritor, fotógrafo y bloguero especializado en turismo sostenible. Tiene más de 10 años de experiencia como generador de contenido y cerca de mil historias publicadas en diferentes medios nacionales y extranjeros. Cree que los mayores placeres de la vida tienen que ver con las bondades de la naturaleza, la calidez de la gente y el tino de la espontaneidad.

Te podría interesar

Keep Portland Green: parques urbanos en Oregon

Keep Portland Green: parques urbanos en Oregon

En Portland, los espacios culturales de avanzada y la comida para chuparse son cosa de todos los días. Por suerte, la ciudad de las rosas está cubierta. Cuando se trata de parques urbanos en Oregón, este lugar no se anda con pequeñeces.

Más sobre

Taco al pastor y mezcal son los iconos de Ciudad de México

Taco al pastor y mezcal son los iconos de Ciudad de México

Cuando visitas un destino, generalmente acudes a los lugares más famosos o representativos de éstos, como la Torre Eiffel en París, la muralla China en China, y el Zócalo en la Ciudad de México, entre otros. Sin embargo, hay otros sitios icónicos que debes visitar en algunos destinos. ¡Conócelos!