Awards food and travel
Lenovo¡Conoce a los ganadores!

Probemos México, la grandeza de nuestra gastronomía

Del 1 al 5 de junio de 2019 se presentará un evento gastronómico sin precedentes. La cita es en Delmar Internation School en Los Cabos, donde 32 cocineras tradicionales prepararán recetas ancestrales que deleitarán el paladar de los asistentes con 190 platillos típicos, seis de cada estado. ¡Esta cifra busca incluso batir el Récord Guiness de la muestra gastronómica más grande del mundo!

Probemos México, el Primer Congreso Nacional de Gastronomía, cultura, turismo y negocios en nuestro país, se presentará en Los Cabos, en el insuperable escenario que ofrecen los jardines de Delmar International School, de cara al océano Pacífico. El programa se divide en dos partes: el 1 de junio, desde las 6 de la tarde y hasta la media noche, se ofrecerá degustación libre de bebidas y los guisos estrella de las cocineras tradicionales.

 

Universo gastronómico

 

Probemos México

 

Mientras que del 2 al 5 de junio, tendrá lugar la expo de negocios donde cerca de 200 productores artesanales venderán alimentos orgánicos, destilados, entre otros productos. Los visitantes también podrán visitar el “museo vivo de la gastronomía”, una exposición itinerante que narrará la evolución de la cocina mexicana en tres salas. Igualmente se impartirán talleres y clases magistrales abiertas al público.

Y para conmemorar la primera edición de este festival, se publicará una revista con ocho tomos, así como un libro de 640 páginas con información sobre los estados de la República, la biografía de las cocineras tradicionales que participarán en Probemos México y sus recetas, para que puedas cocinarlas en casa.

 

Capturar los sabores

 

Probemos México

 

Para ello, los organizadores realizarán un recorrido etnográfico por todo el país, comenzando el próximo 11 de enero. Las imágenes serán aportadas por los participantes de un concurso de fotografía, cuyas bases se dieron a conocer el 1ro de diciembre de 2018 en la página oficial del evento.

En Probemos México participarán 72 hoteles de Los Cabos, algunos de los cuales prestarán sus instalaciones para que las cocineras tradicionales elaboren sus platillos. Se espera la asistencia de 4500 personas, así que adquiere tus boletos cuanto antes. Accesos para el 1ro de junio: $3,000 en preventa. Entrada libre del 2 al 5 de junio. probemosmexico.com