Pueblos en México para visitar en este puente

¿Ya sabes a dónde irte de puente? Si aún no los has planeado, aquí te dejamos cinco encantadores pueblos en México, ideales para alejarte de la metrópoli y descansar.

Villa del carbón

Pueblos en México

Su atmósfera colorida y tradicional rodeada de bosques y presas hace de este lugar perfecto para desconectarse de la rutina. Se encuentra en el Estado de México y uno de sus principales atractivos es la presa Taxhimay, cuyas profundidades resguardan las ruinas de un antiguo pueblo llamado San Luis de las Peras. Si lo visitas te recomendamos abrigarte y comer barbacoa o trucha.

Candela

Pueblos en México

En sus calles se respira un ambiente revolucionario, ya que en tiempos de Carranza este sitio era estratégico para las luchas, transformándose en un fuerte para defenderse de los enemigos. Su nombre lo debe a una roca que destaca entre las montañas que se ven desde la carretera, ya que tiene forma de vela. Esta ubicado en Coahuila, por eso te sugerimos probar la fritada de cabrito y el queso de cabra.

Aculco

Pueblos en México

Los otomíes aún habitan en este poblado del Estado de México, conservando tradiciones como su vestimenta que portan con orgullo. Su nombre quiere decir dos aguas y tiene arquitectura colonial con calles adoquinadas y columnas de cantera. Visita su Presidencia Municipal que tiene un par de acueductos conocidos como Los Arcos y forma parte de lo más encantador de nuestros pueblos en México.

Tlaxco

Pueblos en México

Goza de hermosos paisajes naturales como quebradas, bosques y arroyos, y está ubicado en Tlaxcala. Su nombre proviene de la palabra Tlachco, y quiere decir juego de pelota. Todo este pueblo transpira historia prehispánica y tradición colonial. Esta es la opción ideal si gustas hacer actividades al aire libre.

Casas grandes

Pueblos en México

Se ubica junto a la zona arqueológica de Paquimé en Chihuahua, la cual es tan vasta que aún no ha sido explorada en su totalidad. La historia del pueblo comenzó con religiosos franciscanos que se establecieron ahí con un grupo de indígenas. Te recomendamos visitar el centro histórico donde encontrarás un mural pintado por artistas locales, que representa diversas etapas de la historia regional.