Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Pueblos Mágicos de Veracruz

Sones jarochos, platillos a la veracruzana, hogar de cafetales que compiten a nivel mundial; así es Veracruz, un estado que cuenta con una gran cantidad de lugares, comida e historias por descubrir. Aquí te dejamos los Pueblos Mágicos de Veracruz para que te animes a conocerlos todos.

Coscomatepec

Este Pueblo Mágico se rodea de montañas y es el punto de acceso para ascender, la cara norte del Pico de Orizaba cuenta con una gran cantidad de danzas típicas que se pueden disfrutar en diferentes días del año. Así como el Museo Tetlalpan, que cuenta con una colección de más de 3 mil fotografías y piezas arqueológicas de totonacas, olmecas y teotihuacanos. Además, cuenta con muchas opciones, para realizar ecoturismo.

Orizaba

Es conocida como “La Ciudad de las Aguas Alegres”, un esplendoroso valle, el cual ha sido testigo de grandes acontecimientos, como el Sitio del Cerro del Borrego de 1862, entre el ejército mexicano y el francés. Asimismo, cuenta con bellos edificios como el palacio municipal, que alberga un mural de José Clemente Orozco y el Palacio de Hierro, obra del arquitecto que diseñó la Torre Eiffel.

Papantla

 

Según las historias totonacas los dioses les dijeron a los hombres que bailaran; está tradicional danza aún sigue vigente en nuestros días. La vemos con los Voladores de Papantla, en este pueblo que fue fundado por indígenas y que en náhuatl significa “lugar de papanes”. En las calles puedes encontrar bellas construcciones, neoclásicas y neogóticas; así como una escuela para futuros voladores.

Coatepec

La historia de este pueblo comienza en 1808, cuando el grano de café llegó por mar desde Cuba; dejando una tradición de café tostado, que se respira y disfruta en sus calles. Sus amplias casonas son de estilo andaluz, con bellos jardines interiores. Te recomendamos visitar el Museo Jardín de las Orquídeas, donde encontrarás más de cinco mil especies de esta flor; o si lo prefieres probar un torito de café, bebida alcohólica a base de aguardiente de caña.

Xico

Este pueblo se encuentra rodeado de montañas, barrancas, cascadas y arroyos; las vistas de los alrededores son todo un agasajo, como la cascada de la Monja; y las construcciones españolas, adornan sus calles, como la Parroquia de Santa María Magdalena. Y la gastronomía local, es un obligado; te recomendamos probar el mole al estilo Xico o los chipotles rellenos en caldillo

Zozocolco de Hidalgo

En este Pueblo los artesanos fabrican hermosas artesanías de madera, y durante el mes de noviembre, visitar el Festival de Globos de Papel de China, es un obligado, porque los habitantes arman globos de más de 20 metros de altura que se elevan frente al atrio de la iglesia de San Miguel Arcángel. Al caminar por sus calles puedes comprobar que las tradiciones totonacas se preservan, a pesar del paso del tiempo.