En el restaurante Puerto Prendes, de la familia de Grupo Bellinghausen, obtendrás un vistazo a la gastronomía internacional con toques mexicanos realizada con productos de mar. En un ambiente que te remontará al cálido ambiente de Miami, disfrutarás de una tarde apacible en la colonia Roma. Explora con nosotros este spot y apunta qué ordenar en tu próxima visita. Fotos: Cortesía. 

 

Puerto Prendes: al estilo de Miami

 

Este nuevo espacio culinario se inauguró en noviembre de 2019. Se conoce como el restaurante más fresco de los proyectos de Grupo Bellinghausen, renombrado por su legado histórico de recintos gastronómicos en nuestro país desde 1892. Un dato curioso sobre este grupo es que el primer restaurante con el que iniciaron se ubicaba en la zona donde ahora está el Palacio de Bellas Artes.

Al entrar te quedarás maravillado con la arquitectura del lugar, ya que evoca a las mansiones clásicas de Coconut Grove, exclusivo barrio arbolado con cafés y elegantes tiendas en Florida, Miami. Sus techos altos, detalles de plantas naturales y excelente iluminación dan un aura de elegancia al estilo de Scarface -película de 1983 interpretada por Al Pacino-. Mientras te acomodas en tu silla, armonízate con el sonido de la fuente.

 

Puerto Prendes

 

 

Menú con aroma a mar

 

El menú de Puerto Prendes está hecho a la medida de los paladares internacionales que buscan encontrar a México en sutiles pinceladas con productos frescos del mar. Los platillos son para compartir, por ello si vas con tus amigos, pareja o compañeros de trabajo, es imperdible que inicias con el abulón de Baja California hecho con piña asada, cebolla morada y aguacate; tiene una gran potencia por las cenizas de habanero y es ideal para abrir el apetito.

Como platillo fuerte elige el salmón Prendes hecho con reducción de balsámico, puesto sobre una cama de arúgula y coronado con nuez, higos y quesito de cabra; la proteína es crujiente por fuera y ligeramente dulce, gracias a la miel con la que está preparado. Va muy bien con el coctel Sauco spritz, hecho con ginebra, vino prosecco y un toque de jugo de limón.

 

Puerto Prendes

 

 

Los clásicos de Prendes

 

Una de las sugerencias del chef ejecutivo Mario Maldonado de Puerto Prendes, es irte por los clásicos de la marca. Opta por el filete Chemita, creado en Bellinghausen, que se caracteriza por ser jugoso. Otra época idónea para asistir es en la temporada de escamoles (larvas de la hormiga güijera), que además de ser un manjar, se dice que fueron servidos por primera vez en la historia de un restaurante, a Diego Rivera, en el Prendes original.

Complementa tu experiencia con un pastel de helado de vainilla de la marca Häagen-Dazs, hecho con cajeta y galleta con nuez; su aroma a canela empata con un digestivo como un carajillo bien frío.

¿Listo para ordenar? Dónde. Puerto Prendes en Calle de Durango 175, Roma Nte., Cuauhtémoc. Horarios: de martes a domingo a partir de las 13:00. Cheque Promedio: $850 MXN. IG: @puerto.prendes

 

Cocteles

 

 

También te antojamos Restaurante Oxa: el nuevo spot de San Ángel que sabe a México. 

Es tiempo de votar por tus favoritos

LEE nuestra
revista digital

Diciembre 2023 - Enero 2024
Diciembre 2023 - Enero 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Cynthia Benítez

Cynthia Benítez

Cazadora de homo sapiens urbanos, cielos azules y animales fantásticos. Mi cariño por las historias conocidas y los misterios sin resolver me hicieron dedicarme al periodismo y a la fotografía. Pienso que los viajes siempre van de la mano de canciones y es así como he creado álbumes enteros en los que se acumula cumbias, rock y trova, acompañados de postales latinoamericanas entrañables. Lleguemos a un lugar de un gran país. Síguela en Instagram: @soycynthia_benitez

Te podría interesar

4 trucos de cocina que te harán la vida más sencilla

4 trucos de cocina que te harán la vida más sencilla

Algunas veces, lo que necesitamos es saber algunos pequeños trucos de cocina que nos ayudarán a hacer nuestras vidas más fáciles a la hora de preparar nuestras recetas del día a día. Te compartimos algunos trucos de cocina muy útiles para la vida diaria.

Más sobre

Pastel helado de frambuesa

Pastel helado de frambuesa

Aprende a preparar este delicioso pastel helado de frambuesa y celebra en grande el Día del Niño con los consentidos del hogar.