Te invitamos a seguir viajando por México, a través de las experiencias de viajes que disfrutamos en Food and Travel, y que en tu próximo viaje, pienses en Puerto Vallarta como tu destino de vacaciones. Porque pronto seguiremos viajando a través de los sabores y recorriendo las bellezas de nuestro país. Aquí una breve guía de viaje que hicimos en Puerto Vallarta de la mano del hotel Marriott. 

 

Al llegar

 

Lo primero que debes hacer al llegar al hotel Marriott Puerto Vallarta Resort & Spa, después del check in y de ponerte cómodo, es ir a su restaurante Nosh Sunset bar + Bites, un swim up donde puedes pedir cualquiera de sus deliciosas tostadas, como la Vallarta que lleva huachinango marinado con limón, cilantro, zanahoria, chile serrano, mayonesa, jitomate y aguacate. O la tostada Bahía, que es de pulpo zarandeado, cebolla morada, cilantro y aguacate.

 

Puerto Vallarta

 

Acompaña con alguna de sus bebidas, podría ser un mojito refrescante o el Mudslide, para los que prefieren algo más dulce, ya que lleva Baileys, kahlúa, vodka, crema de coco y leche evaporada. Eso y su fabulosa vista al mar, te pondrán inmediatamente en mood playero. ¡No necesitas más! Después de ese deleite, ya puedes descansar en uno de sus camastros a la orilla de la alberca o en alguna de sus camas con vista al mar. ¡Empieza tu aventura!

 

Hospedaje con estilo

 

Marriot Puerto Vallarta tiene una arquitectura que recuerda las antiguas mansiones de México, pero con un estilo moderno. La reciente remodelación del resort tuvo como fuente de inspiración la riqueza cultural de Jalisco, tomando como estandarte el agave, la piedra volcánica y la madera. Incluye las 433 habitaciones, la alberca que cambiaron por completo y algunas áreas exteriores. Por ejemplo, la pintura de todo el hotel es ecológica, tienen planta de tratamiento de agua, por lo que se puede tomar el agua del lavabo, es potable.

En cuanto a los muebles, estos fueron reacondicionados en talleres locales para darles otro uso. Además, es un hotel incluyente, pues tienen colaboradores sordomudos, transexuales y gays.

 

Puerto Vallarta

 

Es un hotel sustentable, no usan plástico, por el contrario, utilizan productos hechos con fécula de maíz, no popotes, y próximamente eliminarán los recipientes de shampoo y acondicionador, y pondrán contenedores grandes. Otro dato que nos pareció interesante, es que cuentan con un green boy, que anda por todo el hotel reciclando y separando la basura.

Para cerrar tu vista hay de dos, o tienes otro encuentro con las tostadas que te platiqué al inicio, y pruebas la tostada pacífico, hecha con atún aleta amarilla, aguacate, surimi, mango, salsa ponzú y salsa de piña; o te vas al spa de más de dos mil metros cuadrados a disfrutar de uno de sus 12 tratamientos inspirados en la cultura huichol. Al salir de tu masaje, disfruta de su circuito de hidroterapia: sauna, regadera de presión, vapor, jacuzzi y tinas de hidromasaje. Todas las amenidades las hicieron huicholes y, además, venden bolsas tejidas de plástico que hacen mujeres de la cárcel de Puerto Vallarta.

 

Visita y prueba

 

El restaurante Café Des Artistes del chef Thierry Blouet, que tiene 29 años de existencia brindando cocina francesa con inspiración mexicana. Tienen una carta o menú degustación cuyo costo es de $1,390 por persona, con maridaje $2,290. Acompaña tus platillos con algún vino nacional o internacional, quizá una cerveza nacional o artesanal, un mezcal o alguno de sus distintos cocteles.

– El mercado 5 de diciembre con más de 70 años de existencia y que está a la entrada del Centro de la ciudad. Además de variedad de pescados y mariscos frescos, hay semillas, frutas y verduras. El hotel Marriott se surte aquí.

 

Puerto Vallarta

 

– Una de las actividades que brindan en el hotel Marriot es una cata de su Tequila que ellos mismos producen desde 2006. Se llama Casa Magna y solo lo encuentras en los hoteles Marriott. Tienen uno blanco, un reposado con notas a almendra, otro añejo con notas a canela y chocolate, uno extra añejo y otro joven. Las catas cuestan 600 pesos y 1300 con menú Sabores de Jalisco, que te dejará extasiado, enserio ¿y sabes por qué?, porque es un menú deliciosamente mexicano.

 

Saborear Jalisco

 

La idea es que los huéspedes prueben lo típico de Jalisco sin salir del hotel. Te platicamos un poco. Probarás, un tamal de rajas con queso, acompañado con un atole de coco de Tomatlán, que, léenos bien, después de beberlo querrás comprar litro y medio para llevar. Luego llega la ensalada de lechugas, queso panela, nopales rostizados, elote, frijoles en una tostada crujiente y aguacate.

La crema de rancho  que lleva 29 años en el menú de los restaurantes del hotel y ha sido muy exitosa. Lleva elote asado con trozos de queso panela y chorizo deshidratado. El pescado zarandeado preparado en horno de madera es otro must. Para limpiar el paladar, dan una nieve de Jalisco preparada con guayabas de la región. El plato estelar, birria de los Altos, que es un short rib  marinado con chile guajillo y especias, y va acompañado con tortillas hechas a mano y consomé. Y ya para cerrar, la tradicional jericalla hecha a base de vainilla. Si vas, ¡debes probarlo!

 

 

Para los locales de Puerto Vallarta hay descuento, por ejemplo, en el brunch de lunes a sábado. O tienen promociones para mujeres 2×1. ¿Quieres ser consentido en todos los sentidos?, en tu próximo viaje quédate en este resort que se nota ama a México, su cultura y gastronomía. Costo habitación: desde $ 139 dólares. marriott.com

 

 

También lee Guía de Viaje para conocer Puerto Vallarta. 

Te podría interesar

Más sobre Hoteles

7 tendencias en el mundo de la hotelería

7 tendencias en el mundo de la hotelería

¿Hacia dónde van los hoteles del mañana? Los especialistas en viajes predicen una mayor demanda de espacios que permitan a los viajeros practicar el distanciamiento social y de experiencias que involucren la conciencia ambiental.

Puerto Vallarta al estilo Marriott

Puerto Vallarta al estilo Marriott

Un hotel con opción todo incluido que te haga sentir los sabores y cultura de Puerto Vallarta: Marriott Resort, ¿por qué?, por su gastronomía, instalaciones y esencia, mismas que te remitirán a este hermoso destino. ¡Compruébalo!