El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) anunció una inversión de 28 mil millones de pesos para los 12 aeropuertos que la compañía opera en México. Parte del Programa Maestro de Desarrollo 2020-2024 de esta empresa es la construcción de una nueva terminal cero emisiones en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta. Fotos: Cortesía. 

 

Cero emisiones

 

Con una inversión de 3 millones de pesos, la Terminal 2 será un edificio inteligente NET Zero (Cero Emisiones), equipado para ahorrar un 40.78% de energía, así como plantas recicladoras de agua para tener un ahorro de agua potable del 58.3%, en comparación con la terminal 1. Esta nueva terminal también contará con dos equipos de inspección de equipaje por tomografía. Se espera que esté finalizada para el 2024.

Sumado a esto, durante el 2020, el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta realizó inversiones en equipo de seguridad, nuevos sistemas de tratamiento de equipajes y paneles solares.

 

terminal cero emisiones

 

 

Conectividad

 

Puerto Vallarta es un destino en crecimiento, por lo que esta nueva inversión ayudará a atender la demanda que sigue incrementando en la región. La nueva terminal cero emisiones en el aeropuerto añadirá seis posiciones de contacto, 58 mostradores de documentación y 11 filtros de seguridad.

A lo largo del 2020, el destino recibió a 2,536,100 pasajeros, de los cuales el 50.7% son internacionales y el 48.3% son viajeros nacionales. El aeropuerto tiene conectividad con 29 destinos (8 nacionales y 21 internacionales) y tiene operaciones con 22 aerolíneas.

 

 

terminal cero emisiones

Recuperación

 

El año pasado, el aeropuerto tuvo una recuperación del 50.2% en comparación con el 2019. Durante diciembre, Puerto Vallarta tuvo un 24% más de operación frente a noviembre, con 7 aerolíneas nacionales, 6 estadounidenses y 4 canadienses.

Puerto Vallarta busca seguir avanzando a paso firme en cuanto a conectividad y en los protocolos sanitarios y de sanitización en las instalaciones del aeropuerto. Actualmente cuenta con el certificado de acreditación del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés) que reconoce el compromiso por priorizar las medidas de salud y seguridad recomendadas por el Equipo Especial para la Recuperación de la Aviación. icao.int

Para cuando sea posible volver a viajar te antojamos Guía de viaje para conocer Puerto Vallarta. 

Te podría interesar

Carta Editorial noviembre 2018

Carta Editorial noviembre 2018

Checa la carta editorial de nuestra edición de noviembre, en el que nuestra Directora Editorial, Cecilia Núñez, nos indica que el destino de nuestro viaje es solo un pretexto más para seguir dibujando, recorriendo e interpretando el mapa de nuestro laberinto interior.

Más sobre Noticias