Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Punta Garrobo: abrazar el océano

La experiencia en SLS Reserve Punta Garrobo comienza prácticamente desde que despiertas. Lo más seguro es que tu descanso haya sido profundo y hayas caído arrullado por el ritmo de las olas del mar, que en esta parte del Pacífico se escuchan vigorosas cuando estallan en los riscos.  Texto: Fernando Carrasco. Fotos: Cortesía SLS Reserve Punta Garrobo. 

Al abrir los ojos, lo único que verás desde tu balcón será ese cuerpo marino inmenso que, con el amanecer, se va tiñendo de los más variados tonos de azul. Pon atención en las partes más oscuras: son indicativo de un arrecife de coral, que es hogar de cientos de peces de colores. Puedes agendar con los guías expertos del complejo un emocionante paseo a la caleta de Chon, para que puedas ver este espectáculo marino al hacer esnórquel o bucear en los alrededores.

SLS Reserve Punta Garrobo es un proyecto residencial con lotes, villas y hotelería que abarca 82 hectáreas de terreno virgen. Cuenta con una bahía propia, coronada por el histórico faro que da rumbo a los barcos que surcan la superficie.

 

Punta Garrobo

 

 

Villas de ensueño

 

Sus villas se encuentran enclavadas en un peñasco y están rodeadas de selva, por lo que las caracterizan vistas panorámicas de mar y sierra, desde donde se pueden apreciar poderosas puestas de Sol. Cada una se incorpora al paisaje, pues están diseñadas con el estilo Zihuatanejo. Esto significa que los muros están redondeados en sus esquinas, lo cual crea una sensación orgánica.

Además, en el piso verás agraciados patrones creados a mano con piedras de río, a manera de tapetes, que estimulan la planta del pie. Sus muebles y puertas están elaborados de parota —madera local tan resistente como bonita— y hay un constante juego entre el interior y el exterior. Las paredes olvidan su usual protagonismo y dan cabida a los espacios abiertos para dejar pasar la luz, el aire fresco y el canto oceánico.

Aunado a ello, hay acceso a playa Las Gatas, un pequeño paraíso de arena fina y agua clara y mansa, ideal para descansar y nadar, además de un club de playa privado en la caleta de Chon. Aquí te mimarán con un masaje relajante o disfrutarás un coctel preparado en su bar, con bebidas y mixología de primera categoría. Si viajas con niños, despreocúpate: sus albercas e instalaciones son seguras, además de que siempre hay personal supervisando la comodidad de todos.

 

Punta Garrobo

 

Vacaciones en familia

 

Más allá de los límites del club de playa, ya dentro del abrazo de la caleta, siempre podrás hacerte a la mar para bucear o practicar pesca deportiva. Las opciones para tu entretenimiento son casi ilimitadas.

Cuando estés en Punta Garrobo, lo más seguro es que no querrás salir por sus comodidades y belleza; sin embargo, se encuentra a solo 10 minutos de Zihuatanejo, así que nunca te sentirás alejado de las principales atracciones turísticas, ni de su vibra de pueblito mexicano.

Próximamente, SLS Reserve Punta Garrobo también tendrá un restaurante y un spa con el respaldo de la calidad de SLS, así como el Hotel Boutique SLS Reserve, con 24 habitaciones con alberca privada y vistas privilegiadas al océano, donde podrás disfrutar el servicio 24 horas de clase mundial que caracteriza a esta marca.

 

Punta Garrobo

 

Toma nota 

En la actualidad están construidas la casa principal, la casa de huéspedes y tres villas. Si estás interesado en adquirir tu propio espacio dentro de este desarrollo, puedes solicitar conocer la experiencia Punta Garrobo en slsreserve.com