Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Puntarena llega a Interlomas

Son varios establecimientos los que hay en México del restaurante Puntarena, y el número ocho abrió hace 13 días. Se localiza dentro del centro comercial Paseo Interlomas, tiene espacio para 180 comensales y prácticamente huele a nuevo.

Todos cuentan con un concepto arquitectónico diferente. Por ejemplo, en esta nueva sucursal, a la entrada está el bar con una barra de madera, a la derecha el salón de fumar y a la izquierda el comedor, hacía allí nos dirigimos para encontrar un espacio tan amplio que parece un escenario teatral, con un árbol artificial gigante al centro, alrededor las mesas, y duela.

Una vez ahí, probamos lo mejor de su carta que está basada en cocina internacional con toques orientales y mediterráneos, dichas propuestas son del chef y dueño Federico Rigoletti.

 

Puntarena

 

A la mesa

Comenzamos con un tiradito de atún a los tres chiles, otro de salmón, y uno más de huachinango con aderezo de chile de árbol, hamachi y rodajas de chile cuaresmeño. Frescas entradas que maridaron muy bien con un vino Gargalo Mencía & Arauxa de España.

Los huevos tibios con chorizo y tortilla frita llegaron a la mesa, y Federico nos sorprendió mezclándolos ahí, al ser uno de los platillos que le gusta mostrar.

 

Puntarena

 

Seguimos con un tostón hecho con la piel de lobina, además de un tirado de lengua, ambos frescos y con mucho sabor; así como un jabalí al sartén acompañado de tortillas de harina para hacer tacos y cubrirlos con una salsa verde de guacamole, los cuales hicieron un buen match con un vino Alberte 2016, también español.

 

De postre disfrutamos de un paciugo mixto, preparado con fresa picada, merengue, helado de vainilla y crema batida, que parecía una bomba dulce por su presentación, pero que resultó nada empalagoso. 

 

Puntarena

 

Aunque Federico crea nuevos platos todo el tiempo, el 90 por ciento de la carta es la misma en todos sus establecimientos, lo que hace de Puntarena su esencia. Pero aquí en Interlomas, encontrarás además carne, salmón y vinos kosher.

Dos establecimientos más abrirán próximamente en Madrid y Houston. Restaurante Puntarena es una excelente opción para almorzar, comer o cenar si estás en Santa Fe. Dónde. Vasco de Quiroga 3800, Lomas de Santa Fe. Horarios: Abre a las 13:00 horas y la cocina cierra a las 23:00 pm, a excepción de los domingos (18:00 horas). Cheque Promedio: $750 pesos. puntarena.mx