Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Puntarena, vocación culinaria

Cuando Federico Rigoletti llegó a Ixtapa-Zihuatanejo, en Guerrero, jamás se imaginaría que el rumbo de su vida cambiaría radicalmente. De trabajar en el ámbito financiero en Italia, brincó súbitamente a la restaurantería, encontrando así su verdadera vocación: la gastronomía. Fotos: Cortesía Puntarena. 

De ese descubrimiento surge Puntarena, ubicado en la avenida Palmas, el primero de los seis restaurantes del mismo nombre que abrirían en la Ciudad de México. Con 18 años en funcionamiento, se ha colocado como uno de los preferidos de la zona, donde se disfrutan frescos pescados y mariscos en un ambiente agradable y tranquilo.

La madera en las columnas y paredes, lámparas que cuelgan desde el techo, y tonalidades arena, gris y blanco en los muebles, lo dotan de una atmósfera relajada y elegante, pero sin caer en la total formalidad.

Una experiencia sencilla, pero bien hecha, es la que ofrece Puntarena, de acuerdo al socio fundador, Federico Rigoletti. Él no es chef de formación, pero sí un cocinero autodidacta a quien le gusta crear, jugar, improvisar e ir adecuando los platos del menú.

El pescado a la talla, preparado como en la playa, fue el primer plato alrededor del cual giraron todos los demás, para conformar una carta llena de productos frescos del mar, como los tiraditos de huachinango, ceviches frontera de róbalo, tártara de hamachi, sashimi de salmón, rollos de jaiba, dorado con mantequilla quemada y alcaparras y atún con mantequilla y soya.

El menú ofrece otras opciones originales como ceviche de cecina, tataki de venado, pasta, risotto y milanesa de chuletón de ternera, pero no dejes de probar sus platos icónicos: el fideuá, las carnitas y la hamburguesa de atún, y la tostada de atún con poro frito.

Puntarena tiene seis ubicaciones más: San Ángel, Plaza Parque Duraznos, Centro Comercial Vía Santa Fe, Centro Histórico, Plaza Oasis y Virreyes, y actualmente se encuentran trabajando en el último que abrirán en la Ciudad, en Interlomas.

Dónde: Av. Paseo de Las Palmas no. 275, local B y C. Cheque Promedio: $600. Lomas de Chapultepec. Tel. 5520 1723. puntarena.mx

 

Texto: Mariana Mendonza.