¿Listo para disfrutar del evento deportivo más grande del planeta? La Copa Mundial de Futbol Qatar 2022 está próxima a celebrarse, y si estás interesado en visitar este destino para ver a tu selección jugar, entonces querrás conocer a la organización oficial de Qatar que te ayudará a evitar las estafas y a pagar lo justo por tu hospedaje. Te compartimos los detalles. Fotos: Pexels y Unsplash.

 

Silbatazo inicial

 

Copa Mundial de Qatar

 

Quedan menos de 200 días para que de inicio el partido inaugural de la Copa Mundial de Futbol 2022. Este evento deportivo que está incitando a un gran número de apasionados del futbol a visitar Qatar, para descubrir qué equipo será coronado campeón este año.

Sin embargo, la billetera de los fanáticos, que llegarán a Qatar desde antes del 21 de noviembre, se ha visto afectada por la inflación en los costos de hospedaje que propició la alta demanda de visitantes internacionales. Además, mientras los equipos y fanáticos se alistan para disfrutar de esta increíble experiencia, las estafas también están a la orden del día.

Es por ello que se les sugiere a los amantes de este deporte evitar las agencias de viaje no autorizadas y buscar hospedaje a través de la Agencia de Alojamiento Qatar 2022 (QAA) la plataforma oficial de reservas del evento.

 

 

Acceso al mundial de Qatar

 

Fanáticos de futbol

 

Los viajeros que decidan solicitar hospedaje mediante el portal web de la QAA encontrarán muchas opciones de alojamiento privado para todos los gustos y presupuestos en la capital de Qatar (Doha) y sus alrededores.

Así, dentro de esta plataforma, hay cadenas hoteleras internacionales y propiedades locales independientes que cuentan con una clasificación de 3 a 5 estrellas. Además, también cuenta con alojamiento en cruceros con camarotes tradicionales o camarotes con balcón y suites de lujo.

De igual manera, los viajeros tienen la opción de quedarse en apartamentos y villas autorizadas que les permitirán disfrutar de una estancia cómoda. Finalmente, próximamente los viajeros más valientes tendrán la oportunidad de alojarse en campamentos para fans en el desierto.

 

Camellos en Qatar

 

 

La llave maestra de Qatar

 

Sin embargo, antes de buscar alojamiento, quienes se lanzan al mundial necesitarán tramitar la Hayya Card. Este permiso, otorgado por el gobierno de Qatar, da entrada y traslado gratuito dentro el territorio. Además, permite que los aficionados que paguen su boleto tengan acceso a los estadios. Ojo, además de este permiso, también es necesario tramitar una visa para ingresar en el territorio qatarí.

Cabe mencionar que, una vez realizados los trámites correspondientes, los fanáticos del futbol podrán visitar Qatar sin dificultades, pero tendrán que darse prisa ya que las mejores habitaciones están reservándose rápidamente.

 

Edificios qataríes

 

¿Listo para darle rienda suelta a tu pasión por el futbol? Nosotros también. No olvides seguirnos en redes sociales y acompañarnos en nuestras aventuras, encuéntranos en todas las plataformas como @FoodandTravelMx. 

 

También te puede interesar: Marsella, razones para visitar la segunda ciudad más grande de Francia. 

Te podría interesar

Nuevos patrimonios culturales intangibles en la lista de la UNESCO

Nuevos patrimonios culturales intangibles en la lista de la UNESCO

Las consolidadas listas de la UNESCO son más que un recordatorio de la cultura de la humanidad en el mundo. Su existencia son notas para la memoria histórica, cultural y natural de las sociedades del planeta y para la paz. Aquí te contamos siete recientes inscripciones a la lista, todas tienen que ver con la cultura culinaria de distintos países.

Más sobre Destinos del mundo

4 lugares imperdibles para visitar en Israel

4 lugares imperdibles para visitar en Israel

Esta nueva normalidad, y el distanciamiento social que implica, nos sugiere buscar destinos que sean menos concurridos pero igual de interesantes que los clásicos. Te decimos cuáles son los 4 destinos mágicos de Israel que puedes visitar con sana distancia.