Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

¿Qué es el turismo de salud?

 

¿Qué es el turismo de salud?

Los humanos somos seres diversos, por eso encontrar viajes para cada interés y tipo de persona resulta relativamente sencillo. El turismo de salud es una de esas vertientes en el mundo de las aventuras que marca tendencia principalmente entre la población estadounidense, sin embargo internacionalmente va en aumento. En términos generales, se divide en dos grupos: el médico y el de bienestar. Aquí te explicamos los detalles y los mejores destinos para hacer turismo de salud.

Los mejores destinos para hacer turismo de salud

De acuerdo con la Secretaria de Economía de México, el turismo médico consiste en viajes que las personas realizan con el objetivo de hacerse una cirugía o encontrar tratamientos específicos para alguna enfermedad. En esta sección también incluyen aquellos itinerarios que se crean con el fin de conseguir operaciones estéticas en el cuerpo.

Actualmente la llegada de pacientes a nuestro país está principalmente influenciada por las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha modificado el sistema de salud de la nación que gobierna. Para dar un ejemplo, aquí en México, una cirugía de bypass gástrico tiene un costo de 11,500 dólares; mientras que en el país norteamericano es de 25,000 mil dólares.

Organización Patients Beyond Borders

La Organización Patients Beyond Borders asegura que nuestro país es el segundo destino de turismo de salud en el mundo. Y la mayoría de los viajeros provienen de California, Arizona, Nevada y Canadá. ¿A dónde llegan? Según la firma Deloitte a 12 estados: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Yucatán.

Otros destinos en el mundo que son importantes para el turismo de salud son: Costa Rica, India, Israel, Malasia, Singapur, Corea del Sur, Taiwán, Tailandia y Turquía. Un dato importante es que la Organización Mundial de la Salud asegura que lo servicios más buscados son tratamientos de salud bucal, cirugías cosméticas, cirugías electivas y tratamientos de fertilidad.

 

Por su parte, el turismo de bienestar se enfoca en actividades de relajación así como de cambio de vida. Es en este rubro donde se encuentran propuestas como spas, retiros espirituales, hogares de retiro y asistencia para personas de la tercera edad.