Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

¿Qué hacer en Abu Dabi?

En la capital cultural no oficial de los Emiratos Árabes Unidos, la vida salvaje convive con elegantes comercios y fuegos artificiales, dice Imogen Lepere. 

 

¿Por qué ir?

 

Hace poco más de 60 años, Abu Dabi era una ciudad humilde que sobrevivía con los restos que había dejado la industria de la cosecha de perlas. Gracias al descubrimiento de petróleo en los años 50, hoy es una esfera brillante suspendida entre las ondulantes dunas del desierto de Arabia y el Golfo Pérsico, donde viven miles de amantes del brunch y la champaña.

Además, por si su clima soleado, vida nocturna glamorosa y playas paradisiacas no fueran lo suficientemente atractivas, también se está convirtiendo en la capital cultural de los Emiratos Árabes Unidos con una gran cantidad de galerías de clase mundial, como el museo Louvre.

 

Abu Dabi

 

 

¿Qué hacer?

 

Tomar el Sol en la famosa playa de Corniche e ir de compras al vasto centro comercial Yas Island (yasmall.ae) son ritos de iniciación para los principiantes, pero hay mucho más por descubrir. Observa tortugas de carey en un tour guiado por los manglares a bordo de un kayak (noukhada.ae) o únete al entusiasta guía local de la vida silvestre, Sultan Karrani ([email protected]), para dar una caminata por Al Wathba Wetland Resort de Yas Island, famoso por sus flamencos.

La Gran Mezquita Sheikh Zayed (szgmc.gov.ae/en) es un reluciente refugio lo suficientemente grande como para albergar a 40 mil personas, así como al candelabro y la alfombra más grandes del mundo, ambos hechos a mano. Desde su apertura en 2017, Louvre Abu Dhabi (louvreabudhabi.ae) ha estado a la vanguardia de la escena cultural de los Emiratos Árabes Unidos, y su arquitectura (de Jean Nouvel) es cautivadora. Con excelentes oportunidades de regateo y de tomar té dulce con los comerciantes, los zocos son una excelente manera de experimentar la cultura emiratí. Al Ain (el antiguo zoco) está repleto de todo, desde ropa hasta especias.

 

Abu Dabi

 

¿Dónde quedarse?

 

Grandes, audaces y hermosos, todos estos adjetivos vienen a la mente al describir los hoteles de Abu Dabi. La ciudad cuenta con cientos de habitaciones con un servicio tan pulido como las cúpulas de mármol de la mezquita Sheikh Zayed y piscinas prístinas con bares dentro del agua. Con sus ascensores con incrustaciones de amatista, Jumeirah en Etihad Towers (jumeirah.com) es un buen ejemplo.

En contraste, Zaya Nurai Island (zayanuraiisland.com) se encuentra a solo 10 minutos en lancha desde la isla Saadiyat; ofrece tiendas de campaña de estilo tipi y 34 villas con piscina. Los superyates abundan en la marina del nuevo Edition Abu Dhabi (editionhotels.com), mientras que Park Rotana (rotana.com) tiene una excelente ubicación y precios asequibles.

 

 

¿Dónde comer y beber?


Abu Dabi es una meca para los expatriados sin olvidar sus raíces emiratíes. Disfruta los cocteles y el pargo rojo de Asia de Cuba (asiadecuba.com) en la playa de Corniche; luego compra baklavas (pastel turco) y café árabe en una cafetería local de camino a tu hotel. Mezlai (emiratespalace.com) en el hotel Emirates Palace fue el primer restaurante emiratí en la ciudad; combina ingredientes locales como leche de camello, za’atar (mezcla de especias) y agua de rosas.

La Yadoo’s House —la casa de la abuela— (yadooshouse.com) se enfoca en favoritos tradicionales, como el harees (carne y trigo cocidos a fuego bajo y servidos con ghee). El brunch es una religión. Todos los viernes del primer día del fin de semana, los locales visitan Zuma (zumarestaurant.com), Aqua (rosewoodhotels.com) y The Terrace (theterraceonthecorniche.com) para empezar el día tomando mimosas.

 

 

 

¿Se te acaba el tiempo?

 

Reserva un safari por el desierto para pasear en camello por las dunas y ver el atardecer, antes de cenar platillos beduinos típicos como la salona (guiso de vegetales) alrededor de una fogata. arabiannightsvillage.com

 

Tip de viaje


Si bien es famosa por su hospitalidad, Abu Dabi se rige por una estricta etiqueta. Recuerda vestirte apropiadamente y evitar demostraciones públicas de afecto
o estar bajo los efectos del alcohol.

 

Información de viaje

 

La moneda es el dírham de los EAU (1 AED = 5.25 MXN), y el huso horario es GMT+4. Los meses más fríos, de noviembre a abril, son el mejor momento para viajar, para pasear bajo un clima agradable.

Cómo llegar

Lufthansa (lufthansa.com) vuela desde Ciudad de México a Abu Dabi, con una escala en Múnich, Alemania. Vuelo redondo desde $2,260 USD.

Recursos

Visit Abu Dhabi (visitabudhabi.ae) es la oficina oficial de turismo. Su sitio proporciona excelentes consejos de viaje.

Más información

Temporary People


de Deepak Unnikrishnan ($12.23 USD, amazon.com), es una colección de historias cortas contadas por los muchos indios que trabajan en los hoteles de Abu Dhabi, proporcionando una visión de la vida en la ciudad.

También Checa Dubái, lujo enigmático.