Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

¿Qué hacer en Gante, Bélgica?

Empapada de cultura flamenca, esta ciudad portuaria es uno de los secretos mejor guardados de Bélgica. James Williams descubre su cerveza y arte. Fotos: Oficina de Turismo de Gante; Bas Bogaerts’ Christophe Vander Eecken; Alex Stephen Teuscher; Zannier Hotels; Bart Albrecht. 

 

¿Por qué ir?

 

Calles medievales, canales y tiendas de chocolates: Gante tiene mucho, aunque, afortunadamente, sin las multitudes que abarrotan otras ciudades europeas. La capital de la provincia de Flandes Oriental está hecha  para recorrerse a pie. Una vibra jovial contrasta con su arquitectura clásica, al igual que en Ámsterdam, y sus edificios con siglos de antigüedad albergan festines de cocina flamenca y muchos litros de cerveza. Ha sido conocida como la ciudad de los rebeldes, y visitarla es siempre una sorpresa.

 

Gante Bélgica

 

 

¿Qué hacer?

 

Admira la mejor vista desde el puente de San Miguel. Las fachadas ornamentadas de los muelles de Graslei y Korenlei se reflejan en el río Lys, mientras que los mejores monumentos de la ciudad —la iglesia de San Nicolás, la catedral de San Bavón y el campanario—, se alinean frente a tus ojos. Comienza con un paseo a lo largo de la orilla del río, donde los comerciantes descargaban granos de cereal en el siglo XI.

Cruza el puente de Grasbrug, evadiendo los tranvías y bicicletas que circulan por las calles, y detente para admirar el Groentenmarkt, una plaza que alberga un mercado de artesanías los fines de semana, flanqueada por el Butchers’ Hall, el pub más pequeño de la ciudad (con una gran selección de cervezas), la cafetería Galgenhuis y tiendas como Tierenteyn-Verlent, que produce mostaza desde 1790.

 

Gante Bélgica

 

Muy cerca se encuentra el Ayuntamiento, cuyas alas fueron construidas en estilos contrastantes. A la vuelta de la esquina se pueden subir las escaleras de piedra del campanario de 91 metros de altura, para gozar de una vista panorámica de los tejados. La catedral de San Bavón es un monumento gótico lleno de opulencia artística.

Dejando a un lado las pinturas flamencas, los relucientes mármoles y un alto techo abovedado, también alberga la Adoración del Cordero Místico de los hermanos Van Eyck, que atrae a los fieles desde 1432. Y para una gran dosis de maestros flamencos, visita el Museo de Bellas Artes (mskgent.be): una galería en la que también puedes contemplar las obras de los modernistas de la década de 1920.

 

¿Dónde quedarse?

 

Ghent Marriott (marriott.com) tiene una gran ubicación en el corazón del casco antiguo. Sus habitaciones son espaciosas y el desayuno se sirve con vistas al muelle, con una selección de opciones saludables e indulgentes, incluidos los famosos gofres (waffles) belgas. ¿Te apetece el ambiente de un hogar familiar? En el acogedor Bed & Breakfast Big Sleep (bigsleep.be), el desayuno se comparte en una larga mesa de madera. Esta casa restaurada del siglo XIX ofrece una piscina climatizada al aire libre y vistas al canal. Para aquellos amantes del diseño, está 1898 The Post (zannierhotels.com), ubicado en la antigua oficina de correos. Cuenta con 38 encantadoras habitaciones y un elegante bar de cocteles.

 

Gante Bélgica

 

 

¿Dónde comer y beber?

 

Los comensales nunca se quedan con hambre en Mémé Gusta (meme-gusta.be) que sirve cocina de la abuela. Espera estofados, stoemp (puré de papas y vegetales mixtos) con salchichas y mastel, un pan a la plancha con mantequilla, espolvoreado con azúcar morena.

No te dejes engañar por la decoración artística del comedor informal De Superette (de-superette.be) porque aquí la comida está a cargo del star chef belga Kobe Desramaults. Los menús se reducen a unas cuantas opciones cuidadosamente curadas, además de pizzas a la leña y panes caseros.

Toma asiento en Café Theatre (cafetheatre.com), alojado en la casa de ópera, para disfrutar de platos clásicos en un ambiente elegante. O elige una de las mesas del mercado de flores al otro lado de la carretera, donde los lugareños se reúnen para degustar ostiones y champaña.

 

 

Gante Bélgica

 

¿Se te acaba el tiempo?

 

Para saborear lo mejor de su escena culinaria, reserva tu lugar en uno de los tours gastronómicos de Vizit (vizit.be), con un costo de $19 USD por persona.

Tip de viaje Afina tu flamenco (u holandés) antes de tu viaje. Lo mejor es dejar para Bruselas el libro de frases en francés.

 

Información de viaje

 

La moneda es el euro (1 EU = 22.04 MXN), y el huso horario es GMT+1. La mejor época para visitar la ciudad es durante el verano, para disfrutar de temperaturas agradables y templadas.

 

 

Gante Bélgica

 

 

Cómo llegar

Air France (airfrance.com.mx) ofrece vuelos de Ciudad de México a París. Viaje redondo desde $950 USD. De ahí, Rail Europe (raileurope.com.mx) cuenta con viajes en tren hacia Gante. Viaje redondo desde $35 USD.

Recursos

Visit Flanders (visitflanders.com) y Visit Ghent (visit.gent.be) son excelentes sitios web y están llenos de inspiración para planear tu viaje.

Más información

The Peter Paul Rubens Atlas de Gunter Hauspie y Arnout Balis ($30 USD, en amazon.com) brinda rutas prácticas a través de la Región Flamenca para conocer a este pintor flamenco.