Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

¿Qué hacer durante julio en la Ciudad de México?

 

¿Qué hacer durante julio en la Ciudad de México?

En la metrópoli más grande, vibrante y diversa de nuestro país siempre sucede algo. Ya sean conciertos, actividades, exposiciones u obras de teatro, en la capital de esta nación es raro decir que “no hay nada que hacer”. Aquí te compartimos cinco planes durante julio en la Ciudad de México. ¡Disfruta las vacaciones de verano!

Miradas a la ciudad

 

Arte arquitectura y urbanismo

La transformación y evolución continua de la Ciudad de México hace que sea complicado encontrar una descripción o fotografía que la describa a la perfección. De ahí que el Museo de la Ciudad de México creó este proyecto para tratar de visualizar a la urbe, para así asimilar su grandeza y otorgar otros puntos de vista que podrían ayudar a resolver problemáticas de la metrópoli.

La exposición cuenta con ocho salas en 320 metros cuadrados, en los que encontrarás piezas y obras que hablan sobre “la ciudad”, “la cuenca del Anáhuac”, “Agua y ciudad”, “Arte arquitectura y urbanismo”, “Ágora”, “Palabrero”, “Espacio Público” y “de Tenochtitlán a la Ciudad de México”.

Dónde:

En el Museo de la Ciudad de México. $32 pesos la entrada.

 

Opus siniestrus

 

Leonora Carrington

La genialidad surrealista de la pintora Leonora Carrington fue plasmada por ella misma en una obra de teatro en 1969. Actualmente la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes adaptó la puesta en escena, tomando en cuenta el texto y los diseños originales de máscaras y vestuarios concebidos por Leonora.

El argumento versa sobre el exterminio de las mujeres, desde un punto de vista sarcástico y descabellado. Estará disponible hasta el 25 de agosto.

Dónde:

Dentro los jardines del Museo de Arte Moderno. Todos los sábados entre las 1100 y las 13:30. $20 pesos la entrada.

 

Puras cosas maravillosas

 

Foro Lucerna

Protagonizada y producida por el actor Pablo Perroni, esta puesta en escena habla sobre las cosas maravillosas por las que vale la pena vivir. Su estreno fue en el 2013 en Lodlow Fringe Festival, en el Reino Unido, y actualmente está en el Foro Lucerna de la Ciudad de México. Durante el performance admirarás un montaje de 360 grados que ayuda a la construcción paulatina de la obra.

Dónde:

Foro Lucerna del Teatro Milán. Todos los martes a las 20:30. $250 pesos la entrada.

 

Vida por Pepe Soho

 

El fotógrafo mexicano Pepe Soho, muestra 60 imágenes de gran formato sobre paisajes que le ayudaron a superar difíciles momentos de su vida. Los retratos están expuestos en las Rejas de Chapultepec, por lo que para admirarlos solo necesitas la intención. Cuando visites la exposición lee con atención los pensamientos del artista y otros contribuyentes sobre cada una de las capturas.

Dónde:

Galería Acuario de las Rejas de Chapultepec. Gratuito.

 

Hope Hippo

 

Hope Hippo

Los artistas Jennifer Allora y Guillermo Calzadilla trabajan en conjunto para armonizar distintas disciplinas: desde performance, escultura y pintura, hasta fotografía y arte sonoro. Así nace Hope Hippo, obra en la que un actor designado del día leerá un periódico para encontrar notas que denuncien actos de corrupción. Al hallarlos silbará para denunciarlos. Disponible hasta el 15 de septiembre, entre las 10:00 y las 18:00 horas.

Dónde:

Museo de Arte Carrillo Gil, Ciudad de México. $50 pesos la entrada.