Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

¿Qué hacer en Palm Springs, California?

En California se levanta un oasis en medio del desierto de Mojave, donde la arquitectura de los 50 y la escena artística atraen a los viajeros. Nuestra Directora Editorial, Cecilia Núñez, recorrió este encantador destino, y aquí nos dice todas las actividades imperdibles, sitios, restaurantes y hoteles, que harán aún más placentero tu viaje. ¡Toma nota!  

 

¿Por qué ir?

 

Ha sido desde siempre el refugio ideal para los californianos que, aunque sea por un par de días, quieren alejarse de Los Ángeles y del frenesí de la costa. La élite de Hollywood que se sintió atraída por el estilo de vida que regala el desierto, y por las memorables fiestas que ahí se daban lugar, fueron los responsables de hacer de este sitio un imperdible.

Las dos horas de distancia hasta Palm Springs fueron el límite de cuán lejos podrían vivir las estrellas de cine, en caso de ser llamados de urgencia. Así que las celebridades y los ricos se reunieron aquí. Todavía hoy es un buen lugar para vacacionar por la arquitectura de los 50, la comida y el ambiente de fiesta centelleante. Cada vez más personas también descubren la magia del desierto de Mojave.

 

Palm Spring California

 

¿Qué hacer?

 

El fin de semana inicia con una visita a los jardines botánicos Moorten. Desde que el legendario actor conocido como Cactus Slim completó su exitosa carrera cinematográfica en la década de 1920 y se mudó a Palm Springs, se centró en la construcción de su cactarium, ahora uno de los mejores del mundo. Slim estuvo a cargo del paisajismo de las casas de Palm Springs de Frank Sinatra, Walt Disney y otras celebridades.

El desierto de Mojave es conocido por temperaturas de hasta 50 °C, así que después de la excursión siempre se anhela un baño refrescante. La respuesta a todos los deseos se encuentra en el Ace Hotel and Swim Club (acehotel.com), donde incluso después de varias horas sumergido en el ambiente de las pool parties, tendrás que esforzarte por salir de la piscina que está abierta hasta altas horas de la noche.

Bajo las palmeras, toma un aperol spritz y contempla las montañas a la distancia. Vive los famosos brunchs del restaurante Wexlers del hotel Arrive (arrivehotels.com). Antes de que el brunch termine, la música se enciende y la fiesta en la piscina comienza, pero para quienes ya tuvieron suficiente de albercas, el majestuoso paisaje de Joshua Trees (nps.gov) invita a un contacto con la naturaleza.

 

Palm Spring California

 

 

¿Dónde quedarse?

 

El Ace Hotel and Swim Club (acehotel.com) cumple todas las expectativas de un alojamiento moderno y con mucha onda: una gran piscina  alrededor de la cual los Dj crean un ambiente de fiesta constante bajo las palmeras, un bar envidiable que sirve desayuno, almuerzo y cena.

 

¿Dónde comer y beber?

 

El Tropicale (thetropicale.com) es colorido y su patio es muy popular. Siéntate cómodamente en el interior y prueba platos como el salmón y trucha glaseados con miso sobre arroz negro o la chuleta de cerdo caramelizada al estilo vietnamita con arroz glutinoso.

Un excelente lugar para el lunch es Wexlers en el hotel Arrive (arrive.com). Encontrarás buenos cocteles y un menú que van bien con un día soleado junto a la piscina. Kings Highway Diner (kingshighwaydiner.com) en Ace Hotel cuenta con la variedad habitual de sándwiches, tacos y hamburguesas, pero la decoración del lugar es genial. No te pierdas el agradable y pequeño bar The Amigo Room dentro del restaurante, con cocteles como the cranky coyote y the desert facial.

 

Palm Spring California

 

 

¿Se te acaba el tiempo?

 

Palm Springs es famosa por su arquitectura y arte callejero; date una vuelta por sus avenidas principales para disfrutar de la estética de la ciudad. Termina la noche en el tikibar Bootlegger Tiki (bootleggertiki.com) y luego ve al icónico Honky tonk-bar Pappy + Harriets (pappyandharriets.com) donde la cena incluye bandas en vivo y un ambiente de fiesta irrepetible. Aquí muchos músicos famosos se enfiestaron o actuaron, o ambos.

 

Tip de viaje

 

Arrive (arrivehotels.com) es un sitio que hay que visitar, aunque no te estés hospedando ahí. Es un intento exitoso de preservar el sentimiento tradicional de mediados de siglo XX, con un aire actualizado. Se ubica en el distrito de diseño y cuenta con un bar de cerveza artesanal, un restaurante con un brunch popular y una piscina que siempre está de fiesta.

 

Palm Spring California

 

Información

 

La moneda es el dólar estadounidense (1 USD = 20,31 MXN). Palm Springs tiene un huso horario de GMT-8.

 

Cómo Llegar

 

Aeroméxico (aeromexico.com) cuenta con vuelos directos desde Ciudad de México. Viaje redondo desde $196 USD.

 

Palm Spring California

 

Recursos

 

Visit Palm Springs (visitpalmsprings.com) es la página web oficial de turismo de la ciudad. Descubre consejos sobre qué hacer, dónde alojarte, comer, visitas guiadas, excursiones, entre otros.

 

Más información

 

P. S. I Love Lucy: Lucille Ball’s Palm Springs, de Eric G. Meeks ($313 MXN, en amazon.com.mx) narra la vida de la actriz de la famosa serie de comedia, una vez que se mudó al desierto californiano junto con su primer esposo, Desi Arnaz.