Awards food and travel
Lenovo¡Te invita a votar por tus favoritos!

¿Qué visitar en Austin, Texas?

La capital de Texas ofrece música ininterrumpida, una escena artística vibrante y más food trucks que un tren de vagones del Oeste, dice James Williams. Por eso y más te decimos qué visitar en este vibrante destino estadounidense. Fotos: Visit Austin; Jake Holt; Austin Convention and Visitors Bureau; Adobe Stock.

 

¿Por qué ir?

 

Un bastión liberal en el corazón del conservador Texas, Austin se considera a sí misma como “la Capital Mundial de la Música en Vivo”. Además, posee una animada escena culinaria, chefs locales creativos y una rica unión de culturas.

 

Austin Texas

 

¿Qué hacer?

 

Levántate temprano y da un paseo por Congress Avenue, la calle principal, para ver el imponente Capitolio del Estado de Texas y la elegante mansión del gobernador, o reserva un recorrido a pie (austintexas.org) para descubrir la riqueza de su arquitectura victoriana y art déco. Cerca de allí, en el Museo Bullock (thestoryoftexas.com) podrás aprender sobre rutas comerciales, naufragios y minas de plata para desentrañar lo que significa ser tejano; los objetos y exhibiciones abarcan unos 16,000 años.

Ponte al día en The Contemporary Austin (thecontemporaryaustin.org) que presenta obras de los artistas más innovadores. Por su parte, en Laguna Gloria, a orillas del lago Austin, contempla algunas piezas de arte que se encuentran al aire libre, tales como la escultura del artista chino Ai Weiwei, llamada Forever Bicycles, hecha con 1,254 bicicletas.

 

Austin Texas

 

En la orilla sur del lago Lady Bird, que divide la ciudad en dos, puedes convivir con los lugareños en Zilker Park, un refugio para corredores, ciclistas, piragüistas y nadadores. Cuando cae la noche, la música se convierte en la protagonista, así que dirígete el legendario The Continental Club (continentalclub.com), en South Congress Avenue. Se trata de un centro de música local que presenta artistas de Texas y otras partes de Estados Unidos, quienes deleitan a los asistentes con ritmos como rock and roll, country y blues. Desde lugares íntimos como Elephant Room (elephantroom.com), hasta grandes palacios como Paramount (austintheatre.org), la música en vivo se escucha por toda la ciudad.

 

¿Dónde quedarse?

 

Construido en 1886 por un acaudalado ganadero, Driskill (driskillhotel.com) tiene toda la personalidad de la aristocracia de Texas. Este edificio emblemático localizado en Sixth Street, posee todo el ambiente tradicional de Austin; piensa en un brunch con música de blues en vivo y habitaciones decoradas con el estilo clásico del sur.

 

Austin Texas

 

The Archer Hotel (archerhotel.com), sede de Second Bar + Kitchen, del aclamado chef David Bull, es la última incorporación al exclusivo distrito comercial The Domain y es un sitio ideal para beber cocteles junto a la piscina y a la chimenea. Rebosante de grandeza, el Hotel Ella (hotelella.com) está ubicado en el edificio Goodall Wooten House, que data de principios de siglo, y cuenta con habitaciones elegantes y sencillas.

 

¿Dónde comer y beber?


Comida tex-mex, parrilladas, food trucks y pop-ups de todo tipo, le dan vida a la escena culinaria de Austin. No es de extrañarse que este epicentro de comida independiente fuera el sitio elegido para abrir las puertas del primer Whole Foods Market, de alimentos naturales y orgánicos. Franklin Barbecue (franklinbbq.com) es un paraíso en el que incluso Barack Obama se ha deleitado con un menú que incluye brisket, pulled pork y costillas de cerdo.

 

Austin Texas

 

Si la fila te parece demasiado larga, dirígete a Micklethwait Craft Meats (craftmeatsaustin.com) o a Kerlin BBQ (kerlinbbq.com) para disfrutar de una experiencia completa de food trucks. Pero si buscas algo más formal, reserva en Emmer & Rye (emmerandrye.com), donde el chef Kevin Fink prepara caviar de pez espátula o calabaza a la parrilla. Para gozar de una comida texana de alta gama, dirígete al íntimo Rosewood (rosewoodatx.com) para deleitarte con sus croquetas de lechón, camarones al ajo y el cangrejo azul con guacamole.

 

¿Se te acaba el tiempo?

 

Una rápida escalada al Monte Bonnell te recompensará con vistas panorámicas de la ciudad e increíbles puestas de Sol.

 

Tip de viaje


Despierta temprano para probar una especialidad local: el breakfast taco, de huevo, papa, chorizo y queso. Pueblo Viejo (puebloviejoaustin.com) tiene uno de los mejores.

 

Austin Texas

 

Información de viaje

 

La moneda es el dólar estadounidense (1 USD = 20.38 MXN), y el huso horario es GMT-5. Abril y mayo son buenos meses para viajar, ya que se realizan varios festivales de jazz, blues, reggae, cine, arte, la semana de la moda y hasta eventos deportivos. Revisa la agenda de eventos en austintexas.org

 

Cómo llegar

 

Aeroméxico (aeromexico.com) vuela desde Ciudad de México a Austin, vía Detroit. Viaje redondo desde $380 USD.

 

Recursos

Visit Austin (austintexas.org) es el portal oficial de turismo y ofrece guías de hospedaje, restaurantes, excursiones y todo lo necesario para que aproveches al máximo tu visita.

 

Más información

 

Weird City, de Joshua Long ($25 USD, amazon.com), es un reflejo cultural de esta ciudad creativa y alternativa, cuyo eslogan no oficial desde el año 2000 es Keep Austin Weird.