Nada mejor para disfrutar de unos increíbles días de descanso que un destino diferente, que te brinde hermosos paisajes e infinitas experiencias culturales y de entretenimiento, como lo es Quebec, en Canadá, en donde crearás hermosas memorias de viaje. 

Además debes saber que en 1985, Quebec fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, debido a su legado histórico, en donde te deleitarás enormemente la vista porque está rodeado de impresionantes y hermosos paisajes.

Aquí podrás descubrir numerosos atractivos históricos, culturales y naturales, además de saborear una gastronomía renombrada y disfrutar grandes eventos de nivel internacional. Ya sea que sea tu primera visita o que seas huésped frecuente, que vengas en escape romántico o para un viaje con tu familia o amigos, aquí encontrarás todo para pasarla de maravilla.

 

Quebec

Foto: Québec © TQ/G. Francis.

 

Cultura e historia viva

 

Cuando visites Quebec, uno de los detalles que te encantarán será su impresionante arquitectura, que data de los siglos XVII Y XVIII, así como sus campanarios en iglesias que se admiran en cada esquina. Pues es la cuna de la civilización francesa de Norteamérica y se puede recorrer caminando por las calles de las diferentes ciudades, pueblos, sitios históricos y museos, donde a cada paso se refleja cómo es su gente: amable, cálida, diversa y entusiasta.

Para que se te siga antojando este hermoso destino, aquí te nombramos los destinos que no de puedes perder durante tu visita:

 

Mont Tremblant

 

Foto: Laurentides © TQ/C. Matthew.

 

Se trata de un destino ideal para vacaciones, que es una estación de esquí todo el año, ya que cuenta con instalaciones de montaña recientemente actualizadas. También te encantará conocer el pueblo de estilo europeo que cuenta con alojamiento y servicios de primera clase, restaurantes, boutiques y muchas actividades por hacer.

Si decides ir durante el verano, aprovecha la naturaleza que lo rodea con un lago de agua dulce, una increíble montaña para practicar senderismo y una serie de actividades que incluyen golf, tirolesa y ciclismo de montaña.

 

 

Montreal

 

Quebec

Foto: Montréal © TQ/Pictures Canada.

 

Es una ciudad grande, ocupada y estimulante, con mucho qué ver y hacer. Montreal es un lienzo, por lo que te recomendamos mantener los ojos bien abiertos. Desde el centro de la ciudad hasta Mile-End, pasando por Rosemont, los barrios de la ciudad están adornados con cientos de murales creados por maestros de este género y de renombre mundial, así que prepárate para algunas sorpresas en el camino. También conoce el Museo de Bellas Artes de Montreal, con sus cinco pabellones, cada uno con una vocación distinta y un estilo arquitectónico, que se funde maravillosamente en el tejido urbano de la ciudad.

 

 

El viejo Quebec

 

Quebec

Foto: Québec City and Area ©TQ/G.Francis.

 

Conoce la riqueza cultural de Quebec, explorando sus pintorescas calles empedradas, sus pendientes y descubre hermosos edificios que atestiguan sus influencias aborígenes, francesas e inglesas. También descubre las fortificaciones que la rodean y su fuerte a orillas del río Saint-Laurent, para comprender el papel estratégico que la capital ha desempeñado en la historia de Quebec.

Sin duda es un lugar imperdible para explorar, no por nada está considerado como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, y es  la mejor manera de apreciar plenamente la cultura de Quebec y el orgullo de su gente, gracias a su combinación de tradición y modernidad.

 

 

Charlevoix

 

Foto: Charlevoix ©TQ/D.Steve.

 

El placer es parte del ADN de Charlevoix, pues sabiendo que el Cirque Du Soleil nació en Baie-Saint-Paul, no sorprende que la creatividad se sienta en el aire. De esta forma Charlevoix ofrece un sin fin de posibilidades para desconectarse, divertirse o festejar. Entre festivales de música excéntrica, compras inspiradoras, teatro de verano, espectáculos de moda y conciertos bajo las estrellas, las oportunidades sobran durante todo el año.

 

 

Laurentides

 

Foto: Laurentides © TQ/B.Vincent.

 

Sin importar la actividad, la naturaleza te acogerá en su hermoso hábitat. Aquí podrás realizar un recorrido por una eco-granja o disfrutar de un paseo largo en bicicleta para terminar tu jornada en una sesión relajante en un spa nórdico. Disfruta al máximo la tranquilidad y la paz que sentirás al estar rodeado por más de 9 mil lagos y ríos, gozarás de esta experiencia recreacional durante cualquier estación del año. No olvides hacer una parada en Le P’tit Train du Nord es el parque lineal más largo de Canadá.

 

 

Mauricie

 

Foto: Mauricie© TQ/L.Gaëlle.

 

Déjate llevar y pierde el sentido del tiempo en Maurice, que es una región con una belleza natural impresionante situada entre Montreal y la Ciudad de Quebec. Se extiende desde el río Saint Laurent hasta el corazón del bosque boreal.

Aquí disfrutarás de un hermoso paisaje pintoresco, podrás caminar y explorar los densos bosques para vivir de cerca la historia y el patrimonio de esta hermosa región, que acompañarás muy bien por la cálida bienvenida de su gente local. Además quedarás inmerso en el universo mágico e imaginario del cuentista popular Fred Pellerin, visitando con audioguía o paseando en carreta en su ahora famoso pueblo de Saint-Élie-de-Caxton.

 

 

Saguenay-Lac-Saint-Jean

 

Foto: Saguenay-Lac-Saint-Jean© TQ/O.Abandon.

 

El fiordo de Saguenay está repleto de tesoros escondidos que puedes descubrir poco a poco. Ya sea a bordo de un Zodiac o tranquilamente en un kayak de mar, siguiendo esta ruta única con precipicios abruptos, en donde a cada vuelta descubrirás paisajes que te quitarán el aliento ante su inmensidad impactante.

Con los recorridos marítimos que se ofrecen, los visitantes y ciclistas podrán encontrar productos artesanales en las tiendas, hacer una variedad de actividades y comer en los restaurantes locales ubicados en los pueblos pintorescos a lo largo del fiordo, incluso puedes encontrar un buen lugar para pasar la noche.

De una costa a la otra y de Saguenay hasta Tadoussac, el recorrido y la exploración de uno de los fiordos más largos del mundo te sorprenderá más de una vez.

¿Ya estás haciendo las maletas? ¡No esperes más para explorar Quebec! Consulta la oferta de viajes y promociones en: canadaviajes.com.mx/quebec

 

También lee 5 regiones de Canadá. 

Te podría interesar

Más sobre Destinos del mundo

Países que ya permiten vuelos desde México

Países que ya permiten vuelos desde México

Las fronteras aéreas y terrestres del mundo se mantuvieron restringidas durante muchos meses, impidiendo los viajes al extranjero desde nuestro país. Sin embargo, poco a poco hay más países que ya permiten el ingreso de vuelos procedentes de México. Te decimos cuáles son.