Quesadillas rellenas de fideo barroco

Consiente a tu paladar con esta deliciosa receta de quesadillas rellenas de fideo barroco,

y deléitate con esta botana del chef Eduardo Palazuelos.

Porciones: 4 porciones

Ingredientes:

  • 300 g de mole almendrado
  • 750 ml de caldo de pollo
  • 400 g de fideo seco
  • 200 g de masa de maíz
  • 100 g de queso de rancho

 

Procedimiento:

  1. En una olla, colocar la mitad del aceite vegetal y sofreír el mole durante cinco minutos a fuego bajo. Añadir 250 ml del caldo de pollo y dejar cociendo durante otros cinco minutos. Reservar.
  2. En otra olla, agregar la otra mitad del aceite y freír la pasta de fideo hasta que obtenga un color dorado ligero. Una vez dorado, retirar el exceso de grasa y agregar el resto del caldo de pollo. Dejar cociendo a fuego bajo durante diez minutos.
  3. Cuando el fideo esté a punto de hervir, incoporar el mole disuelto. Dejar calentando hasta que esté cocido el fideo y el líquido se haya reducido; mover constantemente. Retirar del fuego y reservar.
  4. Con la masa de maíz, hacer bolitas de alrededor de 20 g cada una y aplanar con la ayuda de una prensa de tortillas. Colocar el relleno de fideo en una de la mitades de la tortilla y cerrar.
  5. En una sartén, agregar los 100 ml de aceite vegetal, y cuando esté suficientemente caliente, freír las quesadillas. Quitar el exceso de grasa y acompañar con queso de rancho.

 

Maridaje Food and Travel:

Champaña con reflejos dorados y aromas afrutados, de gusto untuoso y profundo, suave en boca.

Sugerencia: Moët & Chandon, Nectar Impérial

Te podría interesar

Más sobre Recetas

Ensalada de ostiones

Ensalada de ostiones

Recetas Food and Travel | Receta de ensalada de ostiones ahumados y betabeles rostizados del nuevo Top Chef México, Gabriel Rodríguez.

VER MÁS