¿Quién es el invitado especial del próximo capítulo de Top Chef MÉXICO?

De carisma ligero pero imponente, el invitado especial del cuarto capítulo de Top Chef MÉXICO, es uno de los cocineros más influyentes del Reino Unido. Hablamos de Fergus Henderson, quien ha destacado principalmente por la aplicación de su filosofía: “el uso íntegro de cualquier animal”. Aquí te platicamos un poco sobre él.

Con más de 60 años de edad, el chef Fergus Henderson ha sido aclamado incluso por personajes como Anthony Bourdain, quien ha declarado que su restaurante St. Johns, ubicado en Londres, es uno de sus favoritos. Si lo visitas, encontrarás principalmente comida de corriente inglesa. Una de sus frases más célebres es: “si ya vas a sacrificar a un animal, lo educado es utilizarlo completo”. Por eso, uno de sus platillos emblemáticos es el hueso de médula rostizado, el cual ha sido clasificado por críticos gastronómicos como austero y lujoso a la vez, pero servido siempre con maestría.

Cuando fundó St Johns en 1994, Fergus Henderson fue todo un revolucionario. Pues desde entonces, ha procurado no desperdiciar nada del producto que usará; enfocándose principalmente en el cerdo. Aunque esta práctica se amolda a la perfección a los principios actuales de sostenibilidad y respeto por el producto; en su momento sorprendió, ya que se atrevía a utilizar menudencias, extremidades y otras piezas que no eran las protagonistas en otros restaurantes.

Para continuar con su legado, él ha publicado libros como Nose to Tail Eating (1999), The Complete Nose to Tail (2012); y The Whole Beast (2004); en los que muestra técnicas y recetas para aplicar su principal filosofía, los cuales probablemente necesitarán estudiar los participantes de Top Chef MÉXICO en el próximo capítulo. ¡No te lo pierdas todos los viernes a las 21:00 horas por Canal Sony!