Si eres de los que creen que la alta cocina mexicana y la comfort food americana no se llevan, debes probar la Quintonil Burger de Shake Shack. Creada en colaboración con el chef Jorge Vallejo de Quintonil, esta delicia solo estará a la venta por tiempo muy limitado. ¡Te contamos! Fotos: Cortesía. 

El tiempo pasa volando, y la mejor prueba de ello es que Shake Shack ya cumple dos años de haber abierto su primera sucursal en México. Si algo ha caracterizado a este concepto, es su interés por integrarse a la escena culinaria de cada ciudad a la que ha llega, lanzando preparaciones de inspiración local como su malteada de horchata, de venta exclusiva en Ciudad de México.

 

 

Quintonil Burger: deliciosa fusión

 

Fieles a esta tradición, para celebrar su segundo aniversario en nuestro país han creado la Quintonil Burger, concebida por el chef Jorge Vallejo y Mark Rosati, Director Culinario de Shake Shack. Esta hamburguesa está elaborada con queso asadero, pork belly ahumado, salsa BBQ de agave, jitomate heirloom, guacamole y ShakeSauce picante, todos perfectamente balanceados.

 

 

 

Oportunidad para crear

 

Invitados a probar esta nueva suculencia, Food and Travel México tuvo oportunidad de charlar con Mark Rosati sobre el proceso de crear la nueva Quintonil Burger. Él nos compartió que a muchos les sorprende enterarse de que Shake Shack realiza colaboraciones con restaurantes de fine dinning como Quintonil. Sin embargo, asevera que para los chefs a cargo de estos conceptos resulta liberador trabajar con productos más casuales: «Se quitan muchas ataduras y pueden ser creativos», comentó.

 

Sobre cómo fue trabajar con Jorge Vallejo, Rosati nos contó que fue muy enriquecedor, incluso a pesar de haberse comunicado solo a través de videollamadas. «Con este tipo de proyectos siempre buscamos usar ingredientes locales. El chef Vallejo tenía la idea de hacer una hamburguesa de chorizo con cocopaches (chinches comestibles). Nos encantaba la idea, pero nos dimos cuenta de que sería muy difícil conseguir los ingredientes necesarios para mantener una producción. Creo que la salsa BBQ de agave, el guacamole y el pork belly ahumado, idea de Vallejo, fueron una gran elección para representar los sabores de México», afirmó el chef californiano.

 

 

 

Por tiempo MUY limitado

 

Si ya quieres unirte al festejo y probar la nueva Quintonil Burger, debes tener muy en cuenta que solo estará a la venta los días 24 y 25 de junio. Tampoco pierdas de vista que únicamente podrás encontrarla en la sucursal de Paseo de las Reforma 333, primer establecimiento de esta cadena en México. Cuando la tengas frente a ti, no olvides acompañarla con una limonada de limón amarillo o con una cerveza ShackMeister Ale, exclusiva de este restaurante. Precio: $154 pesos.

 

Si quieres estar al tanto de las novedades de Shake Shack, puedes dirigirte a su cuenta de Instagram. Para conocer un poco más al chef detrás de Quintonil, uno de los Latin America’s 50 Best Restaurants, checa estas reflexiones que nos compartió con motivo de su más reciente libro.

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México

Conoce la cocina saludable de Bluum

Conoce la cocina saludable de Bluum

Este pequeño rincón de la colonia Juárez te preparará recetas nutritivas con muy buen sabor. Y aunque no se autodenomina como vegano, quienes han adoptado ese estilo de vida encontrarán el lugar perfecto para disfrutarla