Razones para alojarte en Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida

Inspirado en el Parque Nacional Natural Tayrona, Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida es un rinconcito de paz que enaltece, a través de su diseño, la riqueza natural y cultural de la zona. Si bien, estar a orillas del Caribe colombiano, lo hace perfecto para escaparse unos días del bullicio de las grandes urbes, hay muchas razones más para elegir este hotel, localizado en Santa Marta, una de las ciudades más antiguas de Latinoamérica. ¡Te contamos! Texto: Arcelia Lortia / Fotos: Cortesía.

 

Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida: Ubicación privilegiada

 

A solo cinco minutos del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, se encuentra Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida, un hotel que, por su ubicación, es perfecto para vacacionar o para un viaje de negocios. Y es su cercanía a esta terminal aérea, la que lo hace aún más atractivo, pues desde la playa es posible admirar a aviones, de diversos tamaños, volar bajito sobre el mar antes, justamente, de aterrizar. Sin duda, una de las postales únicas que regala este resort.

 

Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida

 

Pero no solo la terminal aérea está cerca del hotel, a menos de 35 minutos en automóvil se localiza el Parque Nacional Natural Tayrona, una de las reservas ecológicas más significativas de Colombia, así como el Centro Histórico de Santa Marta repleto de primicias, pues ahí yace la Catedral más antigua de Colombia y la primera aduana de la región.

Otro de los atractivos, ubicado a menos de 30 minutos del hotel, es el mirador Taganga, un paraje natural que presume la belleza de la Bahía de Taganga y roba suspiros con sus verdes montañas y sus azuladas aguas.

 

Su diseño de ensueño

 

En Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida, cada espacio, muro, tonalidad, textura y detalle, honra a las culturas ancestrales Kankuamo, Kogui, Wiwa y Arhuaco que aún habitan el Parque Nacional Natural Tayrona, ese que por su rica flora y fauna es considerado el santuario natural más importante de Sudamérica.

 

Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida

 

En el lobby, sobresalen diversas estructuras de madera, algunas emulan las casas de esos pueblos descendientes de los Tayronas, otras presumen orgullosas los textiles de esas comunidades ancestrales, principalmente de los Arhuacos, y unas más representan la riqueza arbolada del parque.

Las 168 habitaciones de Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida, también son un tributo a ese paraje natural, tanto por sus detalles en madera como por sus muros pintados o decorados con una parvada de guacamayas azul dorado, una especie típica de Sudamérica que habita el parque.

 

La Ruta de la Mariposa

 

Hasta marzo del 2023, será posible vivir la Ruta de la Mariposa, una exclusiva experiencia en la que convergen la belleza de Santa Marta, la gastronomía local, lo mejor del diseño colombiano y el servicio personalizado.

Y es que Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida y Mario Hernández crearon una experiencia 360 que, aunque, rinde tributo a las más de 30 especies de mariposas endémicas de la Sierra Nevada de Santa Marta, está inspirada en la especie azul nacarada que, de acuerdo con investigadores, solamente habita este lugar del planeta.

La habitación, decorada por Mario Hernández, sorprende con sus bellas mariposas que se posan en las paredes, espejos y balcón que, por cierto, ofrece una de las mejores vistas del hotel, ya que permite admirar como la espesa vegetación envuelve la zona, así como el mar Caribe acaricia sus playas.

 

Mario Hernández

 

En su suite, los huéspedes encontrarán una cajita con una esfera de fibras naturales con una pupa de mariposa. El objetivo de esta iniciativa es, por un lado, que los huéspedes puedan observar la metamorfosis de este insecto y, por otro, crear conciencia sobre la protección de las especies de la zona.

Más allá de la habitación, el artista colombiano intervino una zona para descansar en la playa, una mesa en el restaurante, una cabaña en la piscina, una cabina en el spa y hasta una vajilla especial, del Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida

Además, como parte de la Ruta de la Mariposa, los huéspedes reciben una colección de piezas de Mario Hernández ideadas para ellos, así como una selección de cocteles y un menú pensado por el chef ejecutivo del hotel, Alirio Rodríguez, exclusivamente para la ocasión.

 

Gastronomía única

 

gastronomía colombiana

 

Sus dos restaurantes ofrecen experiencias culinarias únicas creadas por el chef Rodríguez, quien, en cada platillo, engalana los ingredientes y productos colombianos y los transforma con técnicas internacionales.

El restaurante 1525 sirve, en el desayuno, comida y cena, gastronomía latinoamericana con toques muy locales. Las arepas, el choclo, el arroz con coco y los frutos del mar, son algunos de los protagonistas de su menú. Su propuesta culinaria se complementa perfectamente con su maravillosa vista del mar Caribe.

Para aquellos que buscan los sabores más caribeños, la opción es Cayeyes, un espacio solo disponible para comidas y cenas que está ubicado a pie de playa y que sorprende con sus mariscos y pescados frescos. Cada noche, este restaurante, sorprende con sus cenas temáticas que van desde noche de pizzas, mariscos y hasta carnes.

 

Colombia

 

Sin duda, su excelente servicio, su diseño naturalmente inspirador, su cocina única y su ubicación estratégica, hacen de Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida, un hotel único para descubrir este cachito del Caribe colombiano. Dónde: Carrera 3, No 142-60, Bello Horizonte, Santa Marta. Habitaciones: Desde 210 dólares la noche. IG: @Santamarta.Marriott Conoce más detalles de costos y reservaciones en su sitio web. 

 

También te puede interesar Lugares imperdibles de Colombia.