Después de varios meses en confinamiento, lo más seguro es que solo pienses en un merecido descanso para revitalizarte. Lleva a cabo este plan con ayuda de un lugar especializado en el bienestar, como lo es Muluk Spa del Hotel Xcaret México. Conoce aquí todos los motivos por los que deberías planear una visita a este recinto de paz y tranquilidad, ubicado en Riviera Maya. Fotos: Cortesía /Arturo Mateos.

 

Recarga tu energía

 

Es normal que en los últimos meses hayas sentido incertidumbre y preocupación ante la pandemia, pero no dejes que el estrés se acumule y afecte tu vida. Por ello, piensa en consentirte en lugares paradisiacos de México y combate todos tus malestares físicos, mentales y espirituales. Muluk Spa tiene una receta especial para renovarte en todos los aspectos con su concepto de cuevas, en el que fluyen todos los elementos bajo saberes ancestrales y técnicas modernas de spa.

 

Muluk Spa pareja

 

«Una cueva  es vista por los mayas como un lugar energético. Nuestro spa es un lugar donde recibes masajes en una cabina sin esquinas, en donde todo es curvo y solo obtienes energía con terapias y productos contemporáneos. Es ideal para transmitir lo que es nuestro México», afirmó en entrevista Jaime Martínez, director de Muluk Spa, quien tiene más de 25 años de trayectoria en el mundo wellness.

 

Encuentra un espacio inspirador

 

El estilo de Muluk Spa está impregnado de misticismo, inspirado en las tradiciones mayas, y su contacto con la naturaleza es inherente. A tu paso por sus diferentes áreas, caminarás entre orquídeas y enredaderas, además de cautivarte con sus relajantes sonidos, logrados por el circuito de hidroterapia y por uno de los ríos que atraviesan la propiedad. Posee 21 cabinas, de las cuales a una se accede por medio de una trajinera. Pero eso no es todo, además es el único spa en el mundo que posee un cenote en una de sus cabinas.

 

Muluk Spa cenote

 

La experiencia en este spa se divide en cuatro travesías: Maya, Ayurvédica, Contemporánea y Sensorial. En la primera destaca su uso de elementos activos de la región, como la miel, el aceite de maíz, el cacao y la arcilla. En la segunda brillan los tratamientos con fundamento en la sabiduría de la India. La contemporánea incorpora las técnicas más nuevas de masajes y limpiezas profundas. Por su parte, la sensorial te llevará a la relajación por medio de sus cuartos de lodos y flotariums con efecto de mar muerto, que consiguen darte la sensación de dormir por ocho horas en tan solo 25 minutos.

 

Consiente tus sentidos

 

En este espacio dedicado a la relajación tampoco pueden faltar las estaciones de sala de belleza y la suite de novia. Los productos que utilizan en ellas, como los aceites esenciales y cremas, son de marca propia y están inspirados en ingredientes locales, como el copal, la yuca o la chaya. En efecto, es la misma marca con la que te consienten en las amenidades de las suites de Hotel Xcaret México. 

 

Muluk Spa Amenidades

 

Su más reciente acierto fue incorporar un desinfectante que no provoca una sensación desagradable. No daña la piel, tiene un aroma a lavanda o sándalo y es muy efectivo, con él se realizan todos los procesos de sanitización. Gracias a su tecnología, se difumina y tú sólo notarás su agradable esencia. Este pequeño detalle es el primer paso para sentirte seguro y relajado. 

 

Para viajeros wellness

 

Hotel Xcaret México, a través de sus cinco Casas, te invita a refugiarte en la Riviera Maya bajo un concepto encantador que te conecta con México. Pero, sin duda, Casa Agua es el punto de reunión para comenzar un día en alta vibración. Desde muy temprano, en su terraza ofrecen sesiones de meditación que te ayudarán a encontrar un estado de paz. Después, puedes recibir los primeros rayos del Sol mientras tomas una clase de yoga. 

 

Muluk Spa trajinera

 

Por este motivo, si eres un  viajero que va en búsqueda de bienestar adicional, el tip es hospedarte en Casa Agua y aprovechar el hecho de tener a unos pasos todo para una rutina para tu equilibrio. Otro gran beneficio: puedes acceder sin costo al circuito de hidroterapia de Muluk Spa. Este ritual está diseñado para que fluyas como el agua después de disfrutar de contrastes de temperatura y propulsiones específicas para mejorar tu circulación.

 

Protección en tiempos de COVID-19

 

Si la necesidad de relajarte está tocando a tu puerta, hazlo en un lugar que te haga sentir seguro. En Muluk Spa hay acciones específicas, como la desinfección completa entre servicio y servicio, camastros de descanso separados, camillas recubiertas y el lavado de blancos en altas temperaturas. «Los clientes no lo están tomando como que los estamos restringiendo, sino como que los protegemos. Entre más medidas ven de nuestra parte, más seguros se sienten», nos contó Jaime Martínez.

Así, se ajustaron todas las medidas sanitarias para que puedas relajarte sin preocuparte de nada. Por ahora, están funcionando con un 30% de su capacidad. «Lo más importante es brindarle la misma experiencia de bienestar a nuestros clientes, pero con la diferencia de que hay muchas nuevas medidas de seguridad. Para ello, estamos siguiendo medidas internacionales y nacionales«, afirmó el director del spa. 

 

Muluk Spa paz

 

Otras medidas que tomaron son el uso de guantes para los tratamientos, así como cubrebocas y lentes para todo el personal, sumado a los dispensadores de gel, tapetes sanitizantes y desinfecciones a altas temperaturas aplicados para todo el hotel.

Por ahora, los tratamientos más buscados son los de desintoxicación y los masajes personalizados, cuenta el director de Muluk Spa. Éste último combina varias técnicas y se enfoca en áreas específicas en las que has acumulado tensión. No esperes más y empaca tus maletas en búsqueda de una verdadera experiencia holística. hotelxcaret.com

Te podría interesar

Playa Hotels & Resorts renueva sus paraísos

Playa Hotels & Resorts renueva sus paraísos

Food and Travel | Conoce la novedades que tiene este año para ti Playa Hotels & Resorts, en sus exclusivos resorts de lujo, conocer Hyatt Zilara y Hyatta Ziva Cancún, además del majestuoso Sanctuary Cap Cana en República Dominicana. ¡Te encantarán!

Más sobre Hoteles

VER MÁS