Hace algunos días nos embarcamos Ceci Núñez, directora editorial de Food and Travel México, y yo en un recorrido de locura, con el único propósito de mostrarte los seleccionados a la categoría de Mejor restaurante en la Ciudad de México de los Food and Travel Reader Awards 2016. Y como nuestros lectores (de revista o en nuestra web) en diferentes estados de la República mexicana también quieren conocer a los nominados, buscamos una ventaja, el auto oficial de los Food and Travel Reader Awards 2016: el Nuevo CrossGolf de Volkswagen, el único Station Wagon Cross en el mercado. Así que fuimos en busca de la libertad de ser único en cada restaurante.

Nicos Nuevo CrossGolf

Nuestra primera parada fue Nicos, el restaurante del chef Gerardo Vázquez Lugo, un lugar lleno de tradición que busca mostrar recetas típicas de México; aunque el trabajo de Gerardo es ir adaptando la carta para incluir nuevos platillos al menú y sacar otros. Algunos de los favoritos son la sopa de nata y los huevos Azcapotzalco en el desayuno.

 Pujol Nuevo CrossGolf

Retomamos el camino con el Nuevo CrossGolf. La próxima parada se encontraba en Polanco y justo era el emblemático lugar del chef Enrique Olvera: Pujol. Aunque fue un viaje rápido, la comodidad del auto es tal que casi ni se siente y el control es total gracias a su dirección tan suave. Cuando llegamos al restaurante que el año pasado ganó la categoría de Mejor restaurante de la Ciudad de México, nos abrieron las puertas sin dudarlo. El servicio estaba a punto de empezar, pero todo estaba listo para disfrutar una experiencia sublime.

Quintonil

La siguiente parada: Quintonil. Este restaurante ubicado también en Polanco es dirigido por el chef Jorge Vallejo y su esposa Alejandra Flores, y su nombre delata su pasión: los ingredientes mexicanos como los quelites, en todas sus versiones; el maíz, el jitomate, los chiles y más. Claro, la mente creativa de Jorge siempre encuentra una nueva forma de plasmar a México en un plato.

Mikel Alonso Nuevo CrossGolf

El Nuevo CrossGolf

Nos llevó en minutos a nuestra cuarta parada, el ya consolidado Biko. El proyecto es dirigido por los chefs Mikel Alonso y Gerard Bellver, aunque también forma parte el reconocido Bruno Oteiza. Cual reloj bien calibrado, a la hora precisa, Mikel nos recibió con las manos abiertas. En Biko respetan la privacidad del cliente y, sobre todo, valoran la importancia de una comida que es más una experiencia, por eso solo nos dejaron entrar a la cocina. Mikel nos aseguró que allí no hay secretos y todos son bienvenidos.

Dulce Patria Nuevo CrossGolf

El reloj seguía corriendo y nosotros también, en un frenesí que el Nuevo CrossGolf hacia más ligero. Aunque tripulábamos la elegancia de uno color blanco, nos preguntamos qué tal luciría uno color hot orange justo frente a la fachada de Dulce Patria. Allí nos recibieron con la poesía que genera la chef Martha Ortiz, sobre todo en la manera de presentar los platos, vestir la mesa y describir el menú. Martha no estaba, pero conocimos a su famosa María, en esta ocasión vestida de nogada y talavera.

Rosetta

Seguimos nuestro apresurado recorrido y salimos en dirección a la colonia Roma. Allí se encuentra Rosetta, de la chef Elena Reygadas, quien nos recibió en persona. Ella presenta una cocina de estaciones, es decir, con lo que hay disponible en el mercado según las temporadas de cada producto. Otro punto que lo hace sobresalir, además de su cocina mexicana con toques italianos, es su panadería, siempre tan elogiada y aclamada.

Eloise Nuevo CrossGolf

Volvimos a abordar el Nuevo Crossgolf de la Volkswagen para dirigirnos a la última parada de este recorrido por los nominados a Mejor restaurante de la Ciudad de México. Estábamos tremendamente agradecidos de que el auto es espacioso, cómodo y el tanque de gasolina rinde bastante, entre otras razones porque cuando se hace alto total éste se apaga y así no hay mayor gasto de combustible —eso se agradece en ciudades como ésta—. Otro de los detalles que nos gustó fue su techo panorámico que deja entrar la luz y permite ver los grandes edificios sin problema.

Así, llegamos a Eloise Chic Cuisine, donde los chefs Abel Hernández y Eduardo Morali cocinan platillos muy franceses con el corazón. En ese momento sólo se encontraba Eduardo, aunque suelen encontrarse los dos. El espacio tiene menos de un año de remodelado y la razón fue la necesidad de ampliarse para recibir a los muchos comensales que llegan. Agradecimos la hospitalidad, sobre todo a nuestros lectores por su buen gusto y ganas de participar. Ahora solo queda votar y conocer al ganador en la cena de gala que se llevará a cabo el próximo 9 de noviembre, donde el Nuevo CrossGolf volverá a lucir.

Te podría interesar

Más sobre Mundo Gourmet

VER MÁS