Para esos días calurosos, nada como una receta de gazpacho para refrescar tu tarde. Prepara esta deliciosa entrada y consiente a todos en casa. El chef Eduardo Palazuelos y Koblenz nos comparten esta forma de abrir el apetito en una comilona. Fotos: Jonathan Bastida.

 

Gazpacho de pepino bicolor

 

Rendimiento: 4 personas.

 

Ingredientes:

 

  • 4 pepinos, sin los extremos
  • 8 jitomates
  • 1 pimiento rojo, sin tallos ni semillas
  • 1 pimiento verde, sin tallos ni semillas
  • 3 aguacates
  • 1 chile verde, al gusto
  • 3 ramitas de cilantro
  • 2 dientes de ajo, pelados
  • 1 rebanada de pan
  • 1 cebolla
  • 1 cda. de vinagre
  • Sal, al gusto
  • Aceite de oliva, suficiente para emulsionar

 

Receta de gazpacho tips

 

 

Procedimiento:

  1. Cortar los vegetales en trozos y pelar la mitad de los pepinos.
  2. Colocar en la licuadora Koblenz el pimiento rojo, los jitomates, la cebolla, la mitad del pepino que está pelado, el ajo, el pan, el vinagre, unos pedazos de pan y la sal. Licuar  hasta conseguir la consistencia de un puré; si está muy espeso, agregar un poco de agua. Incorporar el aceite de oliva lentamente para emulsionar.
  3. Añadir el pimiento verde, la pulpa de los aguacates, el cilantro, el chile unos pedazos de pan, cubos de hielos, si se desea, sal y pimienta. Incorporar el aceite de oliva lentamente para emulsionar.
  4. Servir en frío en copas y decorar con cubitos de pimiento u opcionalmente con crutones de pan.

 

 

Maridaje sugerido

 

Receta de gazpacho maridaje

 

Disfruta de esta receta de gazpacho de pepino con nuez y albahaca con una etiqueta de un blanco refrescante. Por ejemplo: Casa Madero chenin blanc de uvas orgánicas. Es un vino 100% chenin blanc, proveniente de forma orgánica y con aromas a frutos tropicales, flores blancas, durazno, mango y piña. En boca es fresco con cuerpo y permanencia larga donde se confirman sus notas. Temperatura de servicio: 7 – 8 ºC.

 

 

Todo sobre el gazpacho

 

«Este platillo tiene origen en Andalucía y se conoce desde el siglo VIII», introdujo el chef durante el streaming. Llegó a México con las expediciones de los conquistadores españoles y mantiene a la fecha su carácter como sopa refrescante que siempre se sirve frío. Esta versión de receta de gazpacho de Eduardo Palazuelos incopora un toque mexicano con el uso del aguacate y un leve picor.

 

Receta de gazpacho programa

 

Para que esta receta de gazpacho sea aún más deliciosa, puedes opcionalmente agregar crema y hacer crutones de pan para acompañar. O bien, decorar con elementos que lo integran siempre será un acierto.

 

Tips del chef

 

Cuando tengas prisa y no tengas tiempo de enfriarlo, puedes usar el tip del chef Eduardo Palazuelos, que es pasarlo a un baño frío con hielos y moverle constantemente para que adquiera la temperatura deseada. Incluso puedes agregar un poco de hielos y aumentar la cantidad de espesantes.

 

Receta de gazpacho licuadora

 

Además, durante la clase el chef explicó que el pan le da consistencia al gazpacho, por lo que debes incorporarlo en la licuadora al momento de procesar los vegetales. La funcionalidad de los electrodomésticos de Koblenz te permiten hacerlo perfectamente y con una textura perfecta. Revisa el paso a paso a través del video en nuestra cuenta de Facebook y #CocinaConElCorazón.

 

 

También te podría interesar: Receta de chiles rellenos de atún.

Aurora Yee

Aurora Yee

Busca historias en cada viaje y deja que la gastronomía sea el medio que le cuente todo acerca de una cultura. Su curiosidad siempre la lleva a explorar nuevos sabores y destinos, algo que disfruta con apertura y respeto. Como reportera, su misión es cocinar la receta perfecta para hacer viajes conscientes y alimentar el corazón. Síguela en Instagram como: @auroyee

Te podría interesar

Más sobre Recetas

Pastel helado de frambuesa

Pastel helado de frambuesa

Aprende a preparar este delicioso pastel helado de frambuesa y celebra en grande el Día del Niño con los consentidos del hogar.