Si deseas tener a la mano una receta fácil y rápida de una tarta de almendras, toma nota. La chef Fernanda Prado nos compartió este hit, ideal para cuando quieres sorprender a tus invitados sin invertir mucho tiempo. Si deseas revivir el paso a paso, revisa nuestra cuenta de Instagram en donde está el IG TV de la transmisión en vivo de Dime qué tienes en tu refri y te diré qué cocinar. ¡Prepárate para cocinar!

 

Receta de tarta de almendras

 

Rendimiento: 1 tarta, 8 porciones.

 

receta de tarta de almendras preparación comida

 

 

Ingredientes

 

  • 4 huevos
  • 3 cdtas. de extracto de vainilla
  • 1 cdta. de polvo para hornear
  • 250 g de mantequilla, fría
  • 250 g de azúcar glas
  • 180 g de polvo de almendras
  • 50 g de harina
  • Almendras fileteadas, para decorar
  • Helado, para servir
  • Molde para tarta

 

Procedimiento

 

receta de tarta de almendras preparación

 

  1. Colocar los huevos, el extracto de vainilla, la mantequilla, el azúcar glas, el polvo de almendras y la harina en la licuadora. Trabajar hasta lograr una mezcla sin grumos.
  2. Verter la mezcla en un molde para tarta previamente engrasado o de teflón. Esparcir las almendras fileteadas al final, justo antes de hornear.
  3. Hornear a 170º por 15 minutos o hasta obtener un color dorado.
  4. Sacar del molde y porcionar. Servir una rebanada y acompañar con una bola de helado del sabor de tu preferencia. Disfrutar.

 

Los consejos de la chef

 

chef Fernanda Prado

 

Para realizar esta receta, la chef Fernanda Prado aconseja verter primero los ingredientes líquidos y después los sólidos, para que se pueda trabajar más fácilmente en la licuadora. Además, durante la transmisión en vivo por Instagram la chef confesó que: «Lo más importante para hacer postres es tener paciencia, si sigues la receta y el procedimiento todo será preciso».

 

Nuevo proyecto

 

Fernanda Prado nos compartió una primicia durante el streaming de Dime qué tienes en tu refri y te diré qué cocinar. CUINA es el nuevo proyecto de la chef, que será un espacio para el aprendizaje del mundo dulce. Cuina significa cocina en catalán. Espera cursos especializados en los que la chef impartirá sus conocimientos. Mientras tanto, puedes disfrutar de sus creaciones y helados en Gelatoscopio. gelatoscopio.mx

Aurora Yee

Aurora Yee

Busca historias en cada viaje y deja que la gastronomía sea el medio que le cuente todo acerca de una cultura. Su curiosidad siempre la lleva a explorar nuevos sabores y destinos, algo que disfruta con apertura y respeto. Como reportera, su misión es cocinar la receta perfecta para hacer viajes conscientes y alimentar el corazón. Síguela en Instagram como: @auroyee

Te podría interesar

Más sobre Dulces

Helado de limón

Helado de limón

Nada más delicioso y sencillo de preparar que un helado de limón, hará muy felices a tus pequeños para celebrar el Día del Niño.

Chutney de manzana y jitomate

Chutney de manzana y jitomate

Aprende a preparar chutney de manzana y jitomate, una salsa con cuerpo que mejora desde un sándwich, hasta una tarta con carne de cerdo o una tabla de quesos. ¡Te encantará!