Dos de los ingredientes favoritos del chef Daniel Rivera Río, de restaurante Koli, es la masa hojaldre y los duraznos, por lo que en nuestra más reciente emisión de Dime qué tienes en tu refri y te diré qué cocines, nos enseñó a preparar una deliciosa tarta de duraznos con queso de cabra, muy sencilla de hacer. Aquí la receta. Fotos: cortesía y Aurora Yee.

 

Tarta de duraznos y queso de cabra

 

Ingredientes:

  • 500 g de masa hojaldre
  • Molde redondo para hornear de 24 centímetros
  • Papel encerado

Para el relleno frutal

  • 4 duraznos, en cubos
  • 100 g de azúcar morena
  • 30 g de mantequilla con sal

Para el relleno cremoso

  • 200 g de queso crema
  • 230 g de queso de cabra cenizo untable
  • 120 g de azúcar morena
  • 3 huevos
  • 20 g de harina de trigo
  • 270 ml de crema para batir

 

Tarta de duraznos

 

Procedimiento

 

  1. Precalentar el horno a 220 ºC. Colocar los duraznos dentro de una sartén añadir el azúcar y la mantequilla a fuego medio. Crear un estilo de mermelada, martajando de manera muy rústica el durazno. Reservar.
  2. Agregar a la licuadora los quesos crema y de cabra, el azúcar morena, los huevos, la crema para batir y la harina. Licuar muy bien y reservar.
  3. Extender la masa hojaldrada aproximadamente del diámetro del molde. Colocar papel encerado en el molde y poner encima la masa hojaldrada. Cortar los excedentes del molde, pero dejando tres centímetros extra de largo.
  4. Verter la mermelada de durazno al molde y posteriormente añadir la mezcla de quesos. Empujar el excedente de hojaldre hacia a Hornear a 220 ºC por un lapso de 20 minutos. Remover del horno con cuidado y dejar enfriar antes de disfrutar.

 

Sigue al experto

 

Para esta deliciosa receta de tarta de duraznos, el chef Daniel Rivera Río sugiere cocinar el durazno solo, en una sartén, para que exprese su dulzor natural y se le agregue menos cantidad de azúcar (la mitad de una receta tradicional). Recomienda usar mantequilla con un poco de sal para contrarrestar los sabores dulces.

Cuando esté lista, es mejor enfriar esa mermelada de 20 a 30 minutos en el refrigerador, para que no humedezca el hojaldre. De esta solo se usará la mitad, la parte menos líquida, a la hora del montaje. El resto se agrega a la tarta ya horneada.

En esta receta, Daniel Rivera utiliza queso de cabra con ceniza, ya que su sabor no es tan fuerte, además de que la ceniza aporta sabor y una original coloración gris al relleno. Antes de refrigerar la tarta horneada, hay que dejarla reposar a temperatura ambiente, unos 20 minutos.

 

Chef Daniel Rivera Río

Seguir una pasión

 

La carrera del chef Daniel Rivera Río comenzó a muy temprana edad, apenas era un adolescente, cuando empezó a trabajar en un restaurante en Mazamitla, Jalisco. Pero fue hasta años después que estuvo a cargo de varios food trucks con distintos estilos de platillos, y allí fue donde se dio cuenta de su interés por la cocina dulce.

Luego se reunió con sus dos hermanos para diseñar un restaurante utópico, proceso que tardó tres años, y al ver los números, vieron que era factible. Así nació Koli, en San Pedro Garza García, Nuevo León, que en seis años de existencia es un éxito, gracias al talento de los tres hermanos y a que cada uno se especializó en el área que le apasionaba.

 

También se te puede antojar preparar estos exquisitos Choux. 

Mariana Mendoza

Mariana Mendoza

Es comunicóloga con una especialidad en periodismo, egresada de la UNAM. Se tituló con una tesis sobre Periodismo Turístico y desde entonces, se ha dedicado a viajar y comer por todo México y otras partes del mundo. Su pasión la ha llevado a escribir en diversos periódicos y revistas, y ha participado en programas de radio. Además, le gusta tomar fotografías, coleccionar artesanías, cantar y tocar la guitarra, y recientemente se convirtió en mamá, su nuevo viaje por vivir. Síguela en Instagram como : @la_tia:tiquismiquis

Te podría interesar

Roadrunner lleva al cine la vida de Anthony Bourdain

Roadrunner lleva al cine la vida de Anthony Bourdain

El reconocido chef Anthony Bourdain cautivó nuestros corazones a través de la pantalla y de sus sabores. Su muerte nos consternó. Veremos un nuevo lado de él en el nuevo documental Roadrunner: Una película sobre Anthony Bourdain.

Más sobre Dulces

Snacks con almendras para road trips

Snacks con almendras para road trips

¿Qué sería del trayecto hacia un destino sin esas deliciosas botanitas que hacen más ligero el camino? Sin duda, lo hacen más divertido, entretenido e interesante, y ¿por qué no?, ¡nutritivo! ¿Por qué lo decimos? Porque los snacks además de deliciosos, pueden ser muy nutritivos, como las almendras, que son una gran fuente de energía […]