El clima cambiante de esta época del año nos pone en riesgo de sufrir algunos problemas respiratorios. Por ello, es importante proteger nuestro organismo con alimentos sanos y naturales.

La nutrióloga Marybel Yáñez, vocera de jugos Natura, nos comparte algunos tips y la receta de un delicioso jugo para reforzar nuestro sistema inmune durante estas fiestas.

1. Consume probióticos: estos microorganismos vivos ejercen efectos benéficos en la salud, ayudan a mantener un sistema digestivo saludable y limitan el crecimiento de bacterias dañinas.

2. Toma vitamina C: te ayudará a protegerte de los resfriados y se encuentra en alimentos tales como la guayaba, la piña, el perejil, el cilantro, el ajo, el jitomate y la naranja.

3. Bebe muchos líquidos: ya sea en forma de jugos, agua natural, té o infusiones. Estos te ayudarán a mantener tus mucosas hidratadas para que los gérmenes no puedan entrar a tu organismo.

Naranjas

 

Ingredientes

  • 1 taza de agua de coco
  • 100 ml de jugo de manzana
  •  1/4 de pepino, sin semillas y con cáscara
  • 1/4 aguacate
  • El jugo de 1/2 limón
  • Ralladura de jengibre

 

Preparación

Lavar todos los ingredientes, colocar en la licuadora y moler hasta obtener una mezcla homogénea. Servir y adornar con rodajas de pepino. valleredondo.com

Te podría interesar

Más sobre Cocteles

Cocteles para preparar en casa

Cocteles para preparar en casa

Aprovecha tu tiempo en casa y saca al bartender que llevas dentro. Disfruta con tu pareja al preparar estos cocteles sencillos que te proponemos y pasen un rato muy divertido. ¡Te encantarán!