Todo lo preparado en casa es mejor, incluso los productos del supermercado que tanto te fascinan. Intenta preparar estas cinco sencillas recetas para que de ahora en adelante puedas personalizar, de una manera sana, tus sabores favoritos.
Crema dulce de avellanas
Ingredientes
260 g de avellanas naturales y crudas, sin tostar
220 g de azúcar
45 g de cacao en polvo
½ cdta. de extracto de vainilla
45 ml aceite de oliva, avellana o nuez
Preparación
Precalentar el horno a 180º C. En una charola, tostar las avellanas en el horno hasta que la cáscara oscurezca levemente.
Ponerlas en una toalla o servilleta y frotarlas para retirarles la cáscara.
En un procesador de alimentos, pasar las avellanas hasta obtener una mezcla de consistencia cremosa. Agregar el resto de los ingredientes uno a uno hasta obtener una mezcla homogénea.
Vaciar en un contenedor de vidrio con tapa.
Crema de whisky
Ingredientes
250 ml de whisky
340 ml de leche evaporada
170 ml leche condensada
30 ml de café espresso
1 cdta. de esencia de vainilla
Hielo, molido o en cubos
Preparación
Colocar el whisky en una licuadora junto con la leche evaporada y condensada. Licuar después.
Agregar el café espresso y la esencia de vainilla. Si quieres un toque un poco especiado, puedes agregar canela y nuez moscada.
Dejar que enfríe en el refrigerador hasta su uso. Servir con hielo molido o en cubos.
Crema de cacahuate
Ingredientes
300 g cacahuate natural
20 ml de aceite de cacahuate
10 g de azúcar morena
Sal
Procedimiento
Con el horno a 180º C, tostar por seis minutos los cacahuates en una bandeja para hornear. Moverlos cada dos minutos para que no se quemen. Enfriar.
En un procesador de alimentos, moler los cacahuates con aceite, azúcar morena y sal hasta obtener la consistencia deseada.
Probar y, si es necesario, ajustar al sabor deseado.
Guardar en un frasco con tapa.
Tahini
Ingredientes
200 g de semillas de ajonjolí blanco
3 cdtas. de aceite de olivo o ajonjolí
1 cdta. de sal
Procedimiento
En una sartén, tostar ligeramente la semilla de ajonjolí. Tener cuidado, pues por su tamaño suele quemarse rápidamente. Apenas tostadas, retirar del fuego y dejar que enfríe.
En un mortero o procesador de alimentos, triturar las semillas de ajonjolí con la sal mientras se agrega lentamente el aceite. Mezclar hasta obtener una pasta homogénea.
Yogurt natural
Ingredientes
1 litro de leche fresca
120 ml de yogurt fresco natural
Procedimiento
Calentar la leche, sin que llegue a hervir, y agregar el yogurt. Revolver para incorporar.
Trasladar a un contenedor de plástico con tapa y cubrir con una tela gruesa. Dejar en reposo fuera del refrigerador hasta el día siguiente.
Pasar a otro recipiente, colando o no a través de la tela gruesa.
Conservar tapado y consumir en menos de siete días, conservando una porción para elaborar la siguiente tanda de yogurt.
Todo lo que tiene que ver con la comida, es de su interés. Desde las recetas y anécdotas detrás de ellas; los significados culturales que se les da y hasta cómo las prácticas de agricultura regenerativa y sostenible contribuyen al sabor de un perfecto caldito de olla. Por curiosidad, también investiga sobre desperdicio de alimentos y biodiversidad. Escribe y viaja cada que puede, casi siempre con el objetivo de compartir y aprender. Síguela en Instagram como: @dulzirri
La nueva normalidad ha acelerado el nacimiento y la presencia de nuevas herramientas en el sector turístico, las cuales no solo ayudan a cumplir los protocolos de sana distancia, sino que facilitarán las operaciones en el interior de los establecimientos de hospedaje.
En el Día Internacional del Chef, celebramos a todos aquellos que nos hacen la vida más deliciosa, en especial a los que están promoviendo México desde otras latitudes. ¡Conoce a estos chefs mexicanos que laboran desde el extranjero!
La segunda edición de esta cena con causa se realizó en una transmisión en vivo donde las chefs Lula Martín del Campo y Marcela Bolaño cocinaron unos deliciosos platillos, con causa.
En nuestra última visita a este destino, comimos delicioso en un restaurante de Nuevo Vallarta, visitamos un jardín cacaotero en Tondoroque y disfrutamos de deliciosos aguachiles en la playa de San Francisco.