¿Qué tal te caería un coctel preparado con delicioso mezcal? ¿Se te antojó? No esperes más y prepáralos tú mismo, con las recetas que nos compartió la mezcalería y restaurante Corazón de Maguey, ubicado en el centro de Coyoacán, de la inspiración del barman Carlos García, que son muy fáciles de preparar, y sobre todo, te relajarán en este rico viernes previo a Primavera.

Mezcal tónic

Mezcal Tónic

 Ingredientes

-1 ½ oz de mezcal Alipús

-1 oz de ginebra

-1 oz de jarabe natural

-Gotas de limón

Preparación

En un vaso vacía el mezcal, la ginebra, el jarabe natural y el limón y revuélvelos muy bien. Sirve en una copa previamente enfriada, decora con fresa, naranja, limón y coloca hielo al gusto. Vierte los ingredientes y agrega agua quina. Finalmente aromatiza la copa con una cáscara de toronja. Marida con un aguachile, mariscos, pescado y todo lo que sea carne blanco.

El regreso de Sabina

El regreso de Sabina

Ingredientes

-5 frambuesas

– 10 ml de jarabe de agave

-1 oz de limón

-1 ½ de mezcal Alipús

-Hielo

-Agua Mineral

Preparación

En un vaso vacía las frambuesas y el jarabe de agave y macéralos. Enseguida agrega mucho hielo y agua mineral. Mezcla muy bien los ingredientes y decora con una frambuesa y un pétalo de rosa. Marida con un guacamole con chapulines o arrachera. corazondemaguey.com

Checa los videos de cómo preparar los cocteles en nuestro canal de YouTube.  

Te podría interesar

Más sobre Cocteles