Atún Dolores te da ideas para disfrutar de una deliciosa Noche Buena

Comenzó la cuenta regresiva y ya estamos a unos días de celebrar la Navidad, pero ¿aún no sabes qué vas preparar para la cena? ¡No te preocupes!, y toma nota de las ideas que nos compartió Atún Dolores de tres platillos en los que el ingrediente principal es extraído del mar: el atún.

Un producto rico en proteína, superando al pollo y a la carne roja. Además, tiene grasas y minerales como el magnesio, potasio y vitaminas, que benefician a todo tu organismo.

Así que no lo pienses más y prepara un risotto con lomo de atún sólido; o un medallón de atún en salsa de vino blanco con hierbas finas y, para complementar, una ensalada de ventresca, recomendaciones de Vilma Mártir, chef Embajadora de Prime Blend Mabe e Iván Pimentel, chef corporativo de Atún Dolores.

atun dolores

Estas recetas nos las compartieron durante los “Momentos Navideños Premium”, que se vivieron en el Gourmet Experience Center de Mabe, donde las alumnas de este lugar tuvieron la oportunidad de preparar de forma práctica y sencilla, estos platillos 100% saludables.

Entre los ingredientes básicos que dieron forma a estas deliciosas recetas se encontraban productos gourmet de Dolores Premium como el medallón de 200 gramos, porción exacta de proteína que requiere tu cuerpo y que forma parte de la producción y comercialización de congelados de la planta que la marca abrió en 2015.

Las alumnas asistentes de la clase, siguieron los consejos de sus docentes; y sin timidez cuestionaron sobre las mejores técnicas a utilizar, incluso las que parecieran básicas cuando se cocina, por ejemplo, mover con firmeza y constancia el risotto, para que no se pegue mientras está en el fuego. Asimismo, aprendieron novedades de todos los productos que emplearon durante su taller.

atun dolores

“Estamos renovando toda la imagen de nuestra línea Premium, que se puede conseguir en distintas tiendas de autoservicio. En la marca nos encargamos de ofrecer diversidad, versatilidad y productos básicos, en total manejamos 9 en la familia Dolores Premium y 15 en la familia Brunswick”, compartió Aouatif Sohbi, gerente de Marcas Premium y Alimentos Congelados de Pinsa Comercial.

Al finalizar la clase, pudimos degustar los platillos preparados por las alumnas del Gourmet Experience Center de Mabe, en compañía de vinos, charlas, risas y un muy buen ambiente que brindaron los anfitriones de esta experiencia gourmet.

Te dejamos la receta de la ensalada de ventresca, que nos compartió Atún Dolores.

atun dolores

Ingredientes

  • 100 gr de tomate cherry, pera y heirloom
  • 5 gr de cebolla cambray
  • 1 gr chile serrano
  • 20 gr  albahaca
  • 50 ml de aceite vegetal
  • 50 ml de aceite de oliva
  • 10 gr de aceituna negra sin hueso
  • 100 ml de vinagre de vino tinto
  • 50 gr de ventresca

Preparación 

Para el aceite de albahaca, primero procede a blanquear esta hierba al sumergir las hojas en agua hirviendo por unos segundos y luego enfría en agua con hielos, para después licuar con aceite vegetal y de oliva.

Para la reducción de vinagre de vino tinto, coloca en una sartén el vinagre y deja evaporar la mayor cantidad de líquido hasta obtener una consistencia similar a la de la miel. Si deseas reducir la acidez, puedes agregar un poco de azúcar.

Para el emplatado, realiza cortes irregulares de los distintos tipos de tomates, corta las cebollas y los chiles en rodajas finas, y sobre un plato coloca los tomates y, encima de estos, las rodajas de chile y cebolla. Posteriormente sirve las láminas de ventresca que se aderezan con el aceite y la reducción.