fbpx Recorre Canadá en tren

Recorre Canadá en tren

Recorrer Canadá de este a oeste podría parecer una ardua labor, pero al hacerlo a bordo de un cómodo tren por la ruta The Canadian, la travesía se vuelve memorable. Descubre la manera más emocionante de llegar a Toronto y Vancouver, mientras la belleza de los paisajes inundan tu vista.

Imagina viajar de la costa este a la costa oeste de Canadá, el país más grande del hemisferio occidental, a través de un recorrido escénico de 4 mil 466 kilómetros. Olvídate de los aeropuertos o de manejar por largas horas y aventúrate a abordar el tren que recorre la ruta The Canadian, que une a las ciudades de Toronto y Vancouver en cuatro días, pasando por 34 estaciones de tren a lo largo de cinco provincias.

Se trata de la ruta más famosa de VIA Rail, pues realiza uno de los viajes en tren más largos del mundo. Durante el recorrido pasarás por grandes ciudades como Winnipeg, Edmonton y Jasper, sin pasar por alto el encanto de estaciones como Sioux Lookout, Biggar o Mount Robson. Por esto, los cambios del paisaje son emocionantes: desde la ciudad canadiense más grande ubicada en la costa del Atlántico, pasando por el bosque boreal, los lagos del norte de Ontario y las praderas del oeste, para internarte en las montañas Rocallosas y finalizar en la costa del Pacífico.

Canadá

La comodidad es uno de los distintivos del servicio, por ello podrás encontrar tres clases: Económica, Sleeper Plus y Prestige Sleeper. En la primera, la más accesible, donde además de tu asiento –muy amplio y con espacio para estirar las piernas–, tendrás acceso al carro Skyline, con domo panorámico para disfrutar postales de ensueño. Además, por un precio accesible podrás adquirir bocadillos, bebidas frías y calientes, así como bebidas alcohólicas; durante el verano, también hay comidas preparadas disponibles. Para que tu viaje sea más placentero, elige comprar el juego de mantas y almohadas, para un descanso total.

En la categoría Sleeper Plus tendrás una experiencia completa, con diferentes opciones de acomodo, comidas y bebidas no alcohólicas incluidas, así como un gran servicio. Las opciones son berth (ideal para personas que viajan solas) o cabinas para una, dos, tres o cuatro personas. También tendrás acceso al carro comedor, donde los chefs de a bordo preparan desayunos y comidas con especialidades regionales. Accede al carro Park, localizado en la parte trasera del tren para pasar un agradable momento en su lounge y admirar el paisaje, leer o socializar. Al viajar en esta categoría, podrás disfrutar del Business Lounge y tendrás abordaje prioritario en las estaciones de Toronto y Vancouver.

Canadá

Para un viaje de lujo, elige la más reciente de sus categorías: Prestige Sleeper. Las cabinas son sofisticadas, estilizadas y con una decoración contemporánea. Este espacio elegante cuenta con baño privado con regadera y un sillón modular en forma de “L” que por la noche se transforma en una cama Murphy que mira hacia una amplia ventana panorámica. Para que el trayecto sea aún más placentero y no te preocupes por nada, disfrutarás de la atención personalizada de un concierge y tendrás prioridad para las reservaciones en el carro comedor. Parte del encanto de viajar en esta categoría es que las comidas preparadas por los chefs de a bordo, incluyen ingredientes y especialidades de acuerdo con la provincia por la que está pasando el tren.

Además de la inolvidable oportunidad de admirar hermosos paisajes, VIA Rail ofrece a sus pasajeros un transporte seguro y un ambiente agradable, completamente libre de humo (no solo en los trenes, sino también en algunas de las estaciones), actividades de entretenimiento para niños y señal de WiFi en la mayoría de sus trenes, en los salones de negocios y ciertas estaciones. Con un servicio notable, instalaciones cómodas y un escenario sin igual, tu próxima aventura en Canadá te espera.

Para explorar Vancouver

Antes de abordar el tren o al llegar a Vancouver luego de recorrer la ruta de The Canadian, no te pierdas las siguientes experiencias en la ciudad más vibrante de la costa oeste canadiense.

• Ubicado en el hotel Fairmont Pacific Rim, RawBar ofrece un sushi espectacular. Su carta ha sido nombrada Ocean Wise al 100% por parte del Acuario de Vancouver, lo que garantiza que los productos proceden de prácticas amigables con el ecosistema marino. Cuentan con menús de cuatro tiempos, tazones donburi, rollos de sushi, así como el menú omakase, que permite al chef ofrecer una selección de lo mejor del día.

• El restaurante Salmon n’ Bannock es el único de la ciudad que sirve comida de las tribus originarias de Canadá (llamadas First Nations). Aquí se especializan en pesca silvestre, carne de caza y bannock, un tipo de pan plano que hornean diariamente. Este sitio forma parte de la tendencia de turismo aborigen, que busca indagar en las raíces y los antepasados de los primeros pobladores de Canadá y la Columbia Británica.

Canadá

• Acude a Boulevard Kitchen & Oyster Bar, donde el chef Alex Chen hace gala de su visión culinaria moderna, basada en técnicas clásicas e influencias internacionales. El estilo del lugar, inspirado en un bistro europeo de diseño contemporáneo, hará que disfrutes la comida aún más.

• Con raíces en la costa oeste canadiense y alma italiana, Brian y Linda Turko están al frente de Milano Coffee, recinto ubicado en Gastown, donde comparten su pasión por el café premium y por ofrecer una taza de espresso perfecta. Brian fue discípulo del maestro tostador Francesco Curatolo, quien inauguró este café en 1984. Ahora, Brian y Linda ofrecen mezclas de granos que han logrado reconocimiento internacional, incluyendo medallas de oro de la International Institute of Coffee Tasters.

• Ponte tu cinturón de seguridad, sujeta el volante y vive la experiencia Scenic Rush, en la que podrás conducir vehículos de lujo en la carretera escénica Sea to Sky que une Vancouver y Whistler. Disfruta conducir un Ferrari o un Lamborghini, mientras te dejas maravillar por la belleza de los escenarios.

A la carta

Canadá

Hawksworth El chef David Hawksworth se ha convertido en un referente de la cocina en Vancouver, al utilizar productos locales transformados con técnicas que resaltan sus cualidades.

Granville Market Para apreciar lo que se produce en la Columbia Británica, este mercado público en Vancouver ofrece una amplia selección de productos frescos, así como artesanías.

Ayden Kitchen & Bar La escena culinaria de Saskatoon ofrece propuestas como ésta, en la que los chefs Dale MacKay y Nathan Guggenheimer sirven comfort food de raíces locales e inspiración global.

Saskatoon Farmers’ Market Fundado en 1975, este mercado cuenta con productos y comida de especialidad durante todo el año, directamente de los productores de Saskatchewan.

Cluny Bistro Ubicado en The Distillery District –zona peatonal donde hallarás boutiques, galerías y cafés–, este sitio sirve cocina francesa moderna en Toronto, en un ambiente que evoca
el buen gusto del país galo.

St. Lawrence Market Dividido en tres áreas, la historia de este mercado se remonta hasta 1803, convirtiéndose en el epicentro culinario de Toronto.

Canadá

Seis paradas

1. En Toronto, la capital de Ontario y el corazón financiero de Canadá, descubre sitios como el mirador de la CN Tower, el Museo Real o el Centro de Ciencias.

2. Cuando desciendas en Winnipeg, capital de Manitoba y hogar de más de 50 comunidades étnicas, no te pierdas The Winnipeg Art Gallery, que aloja la colección de escultura Inuit más grande del mundo.

3. Fundada en los albores del siglo XIX, Saskatoon fue nombrada así para celebrar la abundancia de las bayas moradas que se hallan en las orillas del río Saskatchewan. Acude al Museo Ucraniano de Canadá, que rinde tributo a los primeros habitantes de esta provincia.

Canadá

4. Edmonton, la capital de Alberta, ofrece un cinturón verde de 27 kilómetros en los que encontrarás parques, ciclopistas y áreas verdes.

5. Al caminar por las calles de Jasper, en Alberta, la conexión con la naturaleza será inmediata, ya que no es raro ver a ciervos canadienses y venados buras deambulando por el pueblo. Este sitio es la puerta de entrada al Parque Nacional de Jasper, donde podrás practicar senderismo, ciclismo y esquí en invierno, así como admirar la vida salvaje en su hábitat natural.

6. Al pisar Vancouver, la ciudad más poblada de la Columbia Británica, apreciarás su vibra relajada y cosmopolita. Acude al barrio chino, el más grande del país, para disfrutar espacios como el jardín chino clásico Dr. Sun Yat Sen. También déjate seducir por los cafés y galerías de barrios como Gastown, sin olvidarte de sus parques y áreas verdes, como el Stanley Park.

Canadá

Hazlo realidad

VIA Rail Canadá opera el servicio nacional de trenes de pasajeros que representa al Gobierno de Canadá. Establecida en 1977, brinda un transporte seguro, eficaz y rentable en los dos idiomas oficiales del país. VIA Rail opera casi 500 trenes semanalmente en 12 mil 500 kilómetros de vías, y ofrece servicios a 450 comunidades de todo el país, de costa a costa y al norte de la bahía de Hudson. La ruta de The Canadian posee tal importancia que se encuentra ilustrada en el billete de $10 dólares canadienses a su paso por el Parque Nacional de Jasper, con las montañas Rocallosas como telón de fondo. Esto se debe a la importancia que tuvo en el desarrollo del país a finales del siglo XIX, al conectar las costas este-oeste. El viaje sencillo de Toronto a Vancouver o de Vancouver a Toronto desde $445 CAD por persona en categoría económica. international.viarail.ca

    • El Fuerte es un Pueblo Mágico en Sinaloa fundado en 1563 por Francisco de Ibarra. Las pintorescas entradas son testigo de los siglos y su cambiante belleza. Este pueblo está lleno de choques culturales y da evidencia de la rica herencia de este país. 📷: @mauricioramosvm #foodandtravelmx #picoftheday #amazing #architecture #door #mexico #travel #trip #sinaloa #tourism #go #want #pretty #picturestque #cool #wow #steps #colors #nice #america #friends #instatravel #traveller #travelgram #pueblomágico #estoesméxico🇲🇽 #Sinaloa #elfuerte
    • En China Grill, los ingredientes asiáticos se mezclan con los mexicanos de una forma magistral. ¿Te animarías a probarlo en la semana? ¡Vamos a comer! @chinagrillmx #foodandtravelmx #foodandtravel #amazing #yum #food #salad #cdmx #mexico #want #tasty #yummy #foodporn #foods #foodie #mexico #restaurant #polanco #chic #cool
    • ¿Eres amante del esquí? ¡Entonces te encantará saber esta noticia! Alterra Mountain Company tiene para ti el Ikon Pass, que lanza para la próxima temporada de invierno 2018-2019, con el que tendrás acceso a 36 de los mejores destinos en el mundo para practicar esquí de montaña. ¡No te lo puedes perder! 📷: @alterramountaincompany #ski #foodandtravelmx #foodandtravel #lake #water #snow #winter #vacations #awesome #cool #amazing #chill
    • Impresionantes paisajes que te robarán el aliento y vistas espectaculares que no encontrarás en ningún otro lado te esperan en Texas #TravelTexas #BigBend https://bit.ly/2M3yFZO ¿Todos listos para el fin de semana? 📷: @traveltexas #river #foodandtravel #foodandtravelmx #foodandtravelblogger #travel #nature #rocks #amazing #formation #canyon #bigbendnationalpark #bigbend #texas #formation #sky #picoftheday #explore #trip #travel #weekend #cool #want #go
    • La sobremesa en @aromascotidianos se presenta de forma deliciosa si se disfruta con el postre, como este merengue Aromas con frutos rojos, acompañado con helado de maracuyá. ¿Lo has probado? 📷: @auroyee #aromascotidianos #foodandtravelmx #foodandtravel #lunch #dessert #dine #food #foodandtravel #taste #sweet #berries #icecream #merengue #dinner #taste #tasty #yum #want #amazing #cool #mexicocity #dondecomer #postre #foodporn #foodphotography #foodie #instafood #foodgram #deli
    • Viajar en crucero por el Caribe es uno de esos gustos que, al parecer, una vez que lo haces, solo quieres repetir. Sobre todo si tu primer viaje es en Allure of the Seas, uno de los barcos de Royal Caribbean, que ofrecen más atracciones abordo. Es básicamente una ciudad flotante. ¿Estás listo para tomar tus maletas y emprender el viaje? @allureoftheseasofficial. @royalcaribbeanmexico 📷: @royalcaribbean #foodandtravelmx #foodandtravel #amazing #architecture #engineering #cuise #vacation #cruiseships #chill #travel #trip #go #explore #world #carribean #beach #port #usa #mexico #cool #want #wow #picoftheday
    • El centro de Boston es un espacio lleno de historia de Estados Unidos. Desde tener el parque público más viejo del país (abierto en 1634) hasta ser sede de universidades de clase mundial, este destino encanta y atrae a un sinfín de turistas y viajeros. ¿Conoces esta ciudad estadounidense? ¡No olvides revisar los viajes de @crystalcruises para hacer la mejor visita en el noreste americano! 📷: @rjsayrols #foodandtravelmx #amazing #architecture #boston #usa #massachusetts #america #foodandtravel #wow #want #trip #travel #history #fountain #monument #bostoncommon #tower #building #treat #cool #picoftheday
    • Esto realmente es un especial regional del noreste del continente americano. Los Lobster Rolls como este, servido en Bar Harbor, Maine son una delicia  que incorpora sabores delicados en una presentación local. Si vas a visitar y viajar con @crystalcruises no olvides de comer uno en Stewmans’s Lobster Pound #stewmanslobsterpound .📷: @rjsayrols #foodandtravelmx #amazing #foodandtravel #want #yum #eat #try #taste #dish #wow #lobster #lobsterroll #pic #food #foodphotography #usa #america #canada #seafood #epic #yes #picoftheday #roll #bun #chef #cook
    • Con esta hermosa postal nos recibe una fresca mañana en la Ciudad de México. Al fondo, el legendario volcán Popocatépetl saluda con una discreta fumarola a todo el valle de México. La segunda, es una vista aérea de este volcán y su fiel acompañante Iztaccíhuatl. ¿Listos para el fin de semana? @cdmxstarterpacks @cdmxtraveloficial @cdmx_oficial 📷: @mateos_arturo y @rjsayrols #foodandtravelmx #amazing #architecture #exquisite #mexico #cdmx #mexicocity #🇲🇽 #wow #morning #sunrise #weekend #chill #cool #fresh #picoftheday #want #amazing #mountain #volcano #smoke #view #air #airplane
    • Es tiempo de irnos a la playa y que mejor que la del Secrets Akumal, en Riviera Maya, donde es posible observar tortugas nadando en la orilla. ¿Cuál es tu parte favorita de ir a la playa? @secretsresorts @secrets_akumal_maromabeach 📷: @ana_lebasi #beach #foodandtravelmx #amazing #exquisite #foodandtravel #hut #sun #summer #sand #water #ocean #want #vacation #path #sea #mexico #rivieramaya #cancunmexico #want #insta #instagood
    • En Morimoto, restaurante de cocina japonesa de vanguardia ubicado en el interior del hotel Camino Real Polanco, podrás armar tu selección de sushis, sashimis y onigiris servidos en esta atractiva presentación. ¡Excelente entrada! ¿Se te antoja? @hotelescaminoreal @morimoto_mexico 📷: @charlyramos #sushi #foodandtravelmx #amazing #exquisite #mexico #foodandtravel #asian #food #try #chopsticks #yum #want #mexico #cdmx #wheretoeat #sake #niguiri #taste #try #uff #cool #awesome #entree #entrada
    • Las frescas tardes presumen increíbles colores en la capital alemana. Berlín es un rico centro cultural y de turismo en Europa. ¿Con quién viajarías a Europa? 📷: @patosayrols #foodandtravelmx #amazing #architecture #exquisite #europe #germany #berlin #view #trip #travel #food #travel #memorial #ww2 #wow #cool #awesome #want #eurotrip