Los olores y sabores de la gastronomía mexicana se intensifican aún más en celebraciones especiales como el Día de Muertos, una de las tradiciones más arraigadas en la cultura mexicana. Por ello, el restaurante Los Danzantes, especialista en comida mexicana contemporáneo, te hará viajar del norte al sur del país, para que te deleites con los exquisitos sabores que te remontarán a esta extraordinaria tradición. Fotos: Cortesía / Ana Belen Ortiz. 

El chef Omar Díaz Valderrama fue el encargado de darle ese exquisito sabor a México, a cada uno de los platillos que conforman el menú especial de Día de Muertos de Los Danzantes. 

 

Sur de sabores

 

Los Danzantes Día de Muertos

 

Comienza con los sabores del norte de México, con una suculenta tostada estilo Ensenada, con chicharrón de rib eye, camarón de Baja California y queso añejo, en la que se complementan perfecto todos los ingredientes, y son ideales para abrir aún más tu apetito. La recomendación de maridaje es agua de hoja de Capomo de Yucatán, de sabor herbáceo. 

Siguiendo el camino del norte del país, nos pasamos a Sonora, con un caldo de costilla de res, la cual fue cocinada lentamente con verduras del huerto y elote tierno criollo, que sin duda te hará recordar ese caldito con sabor de hogar. 

Lo maridamos con un vino proviente de Chihuahua, un 5 de Penisquesyrah y cabernet sauvignon, con 18 meses en barrica nueva francesa, que nos encantó por que ayuda a potencializar los sabores del platillo.  

 

 

Exquisito norte

 

 

Los Danzantes Día de Muertos

 

De Sonora viajamos a los sabores de San Luis Potosí, al probar un exquisito rack de cordero servido con salsa de chile guajillo y chilacayotes tiernos al grill, el cual nos recordó mucho al sabor de las famosas enchiladas potosinas.

El platillo lo maridamos con un vino Laberinto, 100% malbec, cava Quintanilla de San Luis Potosí, que resultó un auténtico deleite en el paladar.  

Y finalmente nos transportamos a Oaxaca, gracias un exquisito platillo de pechuga de pato y mole con cenizas, servido con calabacitas de maíz criollo y verdolagas tiernas de la chinampa. Con lo que tuvimos un verdadero festín de sabores, que le dieron el cierre perfecto a nuestro viaje por los sabores de México.

La recomendación del maridaje es un Alebrino50% tempranillo, 25% merlot y 25% cabernet, proveniente de TrinergiaValle de Guadalupe 

 

Los Danzantes Día de Muertos

 

Cierra el festín de Día de Muertos con un innovador cheesecake de queso de cabra con ciruelas criollas y calabaza en tacha, te fascinará esa combinación. 

Festeja como se debe esta tradición mexicana y disfruta cualquier de los platillos que conforman el menú de Día de Muertos de Los Danzantes hasta el 3 de noviembre. Dónde. Parque Centenario 12, Coyoacán. Cheque Promedio: $350 pesos. losdanzantes.com

También checa 20 años de Mezcal Alipús en 20 datos. 

Te podría interesar

Restaurante Zeru: con nuevos bríos

Restaurante Zeru: con nuevos bríos

Tras 11 años de estar en Av. La Paz en un espacio para 30 comensales, el restaurante Zeru tiene nueva ubicación, más espacio, nuevo look y nueva carta. Aquí te contamos de este nuevo conocido que conquistó y conquistará en su nueva ubicación a una gran variedad de comensales.

Más sobre Restaurantes en México

VER MÁS