Este sábado 19 de septiembre se cumplen 30 años de aquel sismo que sacudió a la Ciudad de México a las 7:19 de la mañana. Muchos fueron los lugares que quedaron devastados, así como las historias acumuladas de los supervivientes.

Recorrido

Con motivo de tal fecha, siguiendo con los homenajes previstos, la Secretaría de Cultura del Distrito Federal dedicará el Paseo Histórico de este domingo 20 de septiembre a recordar todas esas calles y edificios del Centro Histórico que fueron principales testigos de este sismo, en el que se ofrecerá una crónica de lo ocurrido y que transformó por completo a la Ciudad de México.

 Terremoto1985

En el recorrido se recordará a las víctimas del terremoto, que alcanzó la cifra de 8.1 grados Richter, e iniciará por Avenida Juárez, en la que se hablará sobre los hoteles y las casas que se derrumbaron en ese lugar. Además, de cómo los mexicanos se solidarizaron para ayudar a las víctimas y cómo ha cambiado el lugar desde entonces.

Plaza de la Solidaridad

Después se recorrerá la ahora llamada Plaza de la Solidaridad, donde antes se ubicaba el Hotel Regis y la que fuera la antigua sede del periódico El Imparcial, el cual quedó destruido. Justo ahí mismo se construyó un memorial que simboliza la acción y el apoyo de la gente ante la devastación.

También se dará un paseo por toda la avenida, lugar en el que se encontraban diversos hoteles de prestigio, y que fueron desapareciendo desde esa fecha.

Hotel San Regis

La visita terminará en el Museo Mural Diego Rivera, donde el público podrá apreciar el mural más emblemático del artista, Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central. El recorrido comenzará a las 10:45 horas en la Plaza de la Solidaridad, ubicada en Avenida Juárez y Dr. Mora, Colonia Centro Histórico, Delegación Cuauhtémoc y es completamente gratuito. cultura.df.gob.mx/sismo85/

Te podría interesar

Más sobre Destinos México