Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Recorridos por la Central de Abasto de la Ciudad de México

Si buscas salir de las rutas turísticas definidas,  y dejarte envolver por vivencias locales, auténticas y llenas de sabor, las visitas guiadas por la Central de Abasto son una vivencia imperdible en la Ciudad de México. Además, son totalmente gratuitas.

Los recorridos son un imprescindible para viajeros ansiosos por descubrir rincones auténticos de la Ciudad de México o locales con ganas de experimentar la dinámica de un lugar que impacta por su dimensión, la variedad de sus productos a la venta (más de 15 mil) y su ritmo desenfrenado.

Los tours guiados por la Central de Abasto han dejado de ser uno de los secretos mejor guardados de la oferta turística en la capital y están convirtiéndose en el plan perfecto para aventurarse por los recovecos del mercado mayorista más grande del mundo.

 

Central de Abasto

 

Con 327 hectáreas de espacio comercial (51 veces el Zócalo capitalino), es inevitable sentirse perdido en esa inmensidad de casi 4,000 bodegas de abarrotes, frutas, verduras, semillas… Para conocer más a fondo el lugar hay que dejarse llevar por un guía experto, que irá revelando datos impactantes, como que el valor de su operación  anual se acerca a los 9 mil millones de dólares. Aunque todo alrededor llama la atención, hay que tener cuidado de no detener la danza frenética de los 13,800 diableros que a diario llevan mercancía de un pasillo a otro.

También hay que saber por dónde caminar, el área comercial está dividida por zonas según los productos. Los pasillos más seductores  son los de Abarrotes y víveres, Frutas y legumbres, Flores y hortalizas, y Envases vacíos, en éste último miles de guacales crean un escenario surrealista de altísimos edificios de madera.

 

Central de Abasto

 

El trámite para conseguir un recorrido guiado es simple: sólo hay que enviar enviar un mensaje a través de la página de Facebook de la Central de Abasto o  llenar el formulario en su página web. Los paseos duran tres horas en promedio y son totalmente gratuitos.

Recuerda que ahora puedes elegir entre diferentes productos con la mejor calidad y al mejor precio. Ingresa a Abasto en línea y ordena productos de la Central de Abasto hasta la comodidad de tu hogar.