Xochimilco renace con vivos colores, flores y trajineras. Es la perfecta oportunidad para visitar este destino surreal y dejarte sorprender por las maravillas que guarda este lugar.

La bruma del pasado sismo del 19 de septiembre en México, desaparece lentamente, no falta mucho para que el cielo recobre su color.

SECTUR

La localidad sufrió daños severos y es por eso que la Secretaria de Turismo (SECTUR) ha presentado un programa para reactivar la economía de la zona a través de viajes turísticos solidarios.

El recorrido tiene un costo de $199 MXN y ofrece visitas al museo Dolores Olmedo, al mercado de flores, un paseo en trajinera y una visita a los barrios de San Bernardino de Siena y San Gregorio Axapusco.

 

Xochimilco

 

Viajemos todos por México

La coordinadora del movimiento nacional por el turismo “Viajemos todos por México” (VTXM), María Eugenia González O’ Farrill, junto con el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, han unido fuerzas para facilitar la movilización a las distintas zonas afectadas. Apoyando los viajes a precios accesibles gracias a la participación de la Asociación de Transportadoras Turísticas.

O’ Farrill enfatiza que “México está de pie y el movimiento nacional VTXM continuará con su política de que más mexicanos viajen por el territorio nacional”.

La iniciativa busca impulsar las economías locales, mejorando la calidad de vida de los habitantes de los destinos turísticos. Así que anímate a visitar Xochimilco, lugar lleno de lindos paisajes naturales, folclore, gastronomía y mucho buen ambiente. Y ayuda a reactivar su turismo.

 

Xochimilco

 

Sectur también tiene planes para realizar viajes a bajo costo a destinos como Puebla, Estado de México, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Chiapas, que se han visto afectados por el sismo.

Dónde: Paseo de la Reforma y Río Tíber (a un costado del Ángel de la Independencia), Colonia Juárez. Cuándo: Martes a las 8 horas. visitmexico.com

 

Te podría interesar

Platillos típicos de India

Platillos típicos de India

Conoce cuáles son los platillos típicos de India, y descubre la gran diversidad de su gastronomía, la cual la hacen muy cotizada en el mundo. ¡Muchos de sus platillos te sorprenderán!

Más sobre Destinos México

Lugares imperdibles de Inglaterra

Lugares imperdibles de Inglaterra

Hogar del rock más reconocido del mundo, bandas como The Beatles, Rolling Stones, Radiohead y Queen. Este país contiene una gran cantidad imperdible de interesantes espacios naturales y ciudades con muchas historias qué contar. Por ello, cuando lo visites debes saber cuáles son sus lugares imperdibles. Aquí cinco de ellos que te sorprenderán. Stonehenge Este […]

Aguas termales en México

Aguas termales en México

Food and Travel | Si amas la sensación del agua tibia y caliente sobre tu cuerpo, checa cuáles son los mejores lugares con aguas termales en México y disfruta el momento.

VER MÁS