Este año se celebran las XXXI Fiestas de la Vendimia de Baja California dirigidas por Provino Baja California. Con 14 eventos en puerta y 74 vinícolas participantes; los meses de agosto a octubre estarán de fiesta. No te pierdas de cenas y comidas maridaje, concursos, eventos y actividades en viñedos dónde tendrás la oportunidad aprender sobre el mundo del vino. Texto: Blanca Campollo / Fotos: Cortesía. 

Con el fin de evitar la propagación del COVID-19, cumplir con los protocolos de sanidad y proteger a la comunidad, el comité de Provino decidió modificar el tamaño de los aforos y redujo considerablemente la cantidad de eventos que se impartirán.

 

 

Actividades para celebrar

 

Fiestas de la Vendimia

 

Como parte del programa de las Fiesta de las Vendimias, hasta el 24 de agosto las Bodegas Santo Tomás impartirán el Festival del Centro, un espacio para disfrutar de conferencias, comida, vinos y más. Mientras que el restaurante Latitud 32 será sede del chef Mauro Chiecchio para degustar su cocina del 2 al 15 de agosto y el 6 se llevará a cabo el evento Muestra del Vino, donde tendrás la oportunidad de catar más de 140 etiquetas.

 

 

Gastronomía entre vides

 

Asimismo, durante el mes de agosto se realizarán diversas de experiencias gastronómicas; como la del sábado 7, que se llevará a cabo la cena maridaje con música en vivo, Celebrando la Vendimia y la experiencia eno-gastronómica, Encuentro Armónico.

Mientras el viernes 13 habrá cinco cenas; la cena maridaje de 5 tiempos en Bodegas F. Rubio, cena maridaje de 6to aniversario en vinícola Corona del Valle, Arroces y vinos en restaurante Finca Altozano, 10 vueltas al Sol en Finca La Carrodilla y El origen del Nazar en el restaurante Almatierra. Y el sábado 14 iniciará con el Brunch entre Olivos y culminará con la cena Casta se Vive de Noche en Casta de Vinos.

 

Fiestas de la Vendimia

 

 

Cierre inolvidable

 

Adéntrate a una experiencia gastronómica del 16 al 29 de agosto en El Cielo con la participación del restaurante Au Pied de Cochon, que deleitará una de las dos cenas maridaje en Vinícola Lomita o en Viñedo las Nubes el viernes 20 y come en la bodega Hilo Negro el sábado 28.

Las Fiestas de la Vendimia concluirán con el evento Parrillas + Vino el 18 de septiembre y el Concurso de Paellas el 23 y 24 de octubre; ambos en Rancho San Gabriel. Reserva con antelación, ya que hay cupo limitado y consulta más información en @provino_bc

 

También lee 8 vinícolas de Baja California para disfrutar. 

Te podría interesar

Más sobre Festivales

GastroFest 2020: así fue la primera experiencia

GastroFest 2020: así fue la primera experiencia

Enmarcado en la campaña de promoción turística Caminos de Querétaro, el GastroFest 2020 tuvo como primer evento una cata sensorial en Viña del Cielo. Te contamos cómo fue esta primera experiencia y de qué forma puedes participar en las siguientes.