¿Has visto el reloj que Blake Lively usa en The Shallows? La película, estrenada en 2016, logra atrapar al espectador con buenas dosis de suspenso, aún a costa de hacer pasar una playa tropical por un paraíso surfer en la árida Tijuana. O usar sin ningún disimulo –se nota mucho, vaya– una doble para las escenas de surf.

Cualquiera que vea la cinta no solo no se aburrirá, sino que, al final de la historia, sabrá cómo se usa un reloj que informa sobre las fases lunares y la marea. De hecho, para escapar del promontorio que la protege de un voraz tiburón, el personaje de Lively echa mano de un Casio Baby G Sportwatch. Que le informa con exactitud la hora en que la marea bajará. La pieza, que es una línea femenina bastante básica de la relojera japonesa, es apenas una muestra de lo que Casio ha logrado en los últimos años. Relojes con varias funciones, que apelan a un público amante de los deportes de riesgo, y que, sobre todo, resultan indestructibles.

 

g-shock gulfmaster reloj

Línea G-Shock

Por ejemplo, la línea G-Shock, creada por Kikuo Ibe, un japonés delgado, de anteojos y modos suaves, y que es, sin embargo, el inventor del reloj más fuerte del mundo. “Absoluta resistencia” es el leit-motiv de la marca, cuyo origen se remonta a 1981. Desde entonces, Ibe empezó a trabajar en un reloj capaz de sobrevivir a una caída de 10 metros, que fuera resistente al agua y cuya batería durara 10 años. Sus primeros prototipos eran robustos e imposibles de usar en la muñeca. Recién cuando vio a una niña rebotando una pelota, este ingeniero tuvo la idea de crear un movimiento dentro de una estructura que lo aislara de los impactos. Había nacido G-Shock.

Con el tiempo, esta línea se hizo cada vez más sofisticada, hasta llegar al G-Shock Gulfmaster, presentado a finales de 2016 en México, en el Acuario Inbursa y en la Riviera Maya. Concebido para vencer las inclemencias del mar, Gulfmaster funciona con energía solar y posee cuatro sensores que informan sobre la profundidad del agua y los cambios climáticos.

 

gshock reloj

 

Ficha técnica del reloj G-Shock

Aquí, parte de la ficha técnica de este reloj que superó todas las expectativas de la marca, e incluso las de Kikuo Ibe.

  • Recepción de ondas de radio.
  • Compás digital.
  • Barómetro.
  • Altímetro.
  • Termómetro.
  • Información de las fases lunares y la marea.
  • Cronómetro.
  • Temporizador.
  • Funciona con energía solar.

¡Checa el video!

https://www.youtube.com/watch?v=UWtvPTW3D-0

Te podría interesar

Más sobre De viaje

100 años de Mazda en imágenes

100 años de Mazda en imágenes

Te contamos la historia de Mazda Motor Corporation a 100 de su creación, en tan solo 10 imágenes que son testigo de su gran importancia en el mundo de la industria automotriz en el mundo.